Botanium, un sistema de cultivo de diseño para olvidarte de cuidar las plantas

Botanium Kitchen

Con el auge de los programas de cocina y por el aumento de la conciencia para comer sano, los huertos urbanos están más de moda que nunca. En terrazas, jardines, balcones, pero también en macetas en el interior de las casas.

Para cultivar albahaca, chili, tomatitos o distintos vegetales para aderezar tus guisos o tus copas, los huertos urbanos están a la última. Hoy, te traemos un sistema muy simple para cultivar plantas creado por la empresa Botanium en tu ventana o bajo una luz artificial.

Huerto urbano

La idea de crear estos sistemas de cultivos es de tres amigos de Estocolmo, que querían cultivar plantas en casa de una forma sencilla y sin complicaciones ¿El resultado? Esta matera que combina tecnología y diseño y que permite cultivar una planta desde la semilla.

Huerto urbano

Este sistema de cultivo de plantas no necesita mantenimiento, ya que al no utilizar tierra, las plantas crecen más facilmente. Concretamente, Botanium es una materia hidropónica, ya que utiliza un material poroso en lugar de la tierra de toda la vida.

Botanium

El riego se realiza mediante una bomba que permite un sistema de riego controlado y automático tres veces al día mediante un aspersor situado en la parte superior, por lo que nos aseguramos no estar pendientes del riego y que la planta no sufrirá de exceso o falta de agua. Lo único que hay que hacer es controlar que el nivel de agua es el adecuado, y rellenarlo cuando sea necesario.

Huerto urbano

Una forma diferente de tener siempre vegetales frescos en casa, en una maceta de diseño y que te permite olvidarte de cuidar la planta a diario.

Más información | Kickstarter
En Decoesfera | Un huerto urbano en tu terraza o cómo cultivar en plena ciudad

También te recomendamos

¿Un huerto urbano en la pecera? Home Aquaponics

Las despedidas más emotivas a los jugadores de eSports que ya no están entre nosotros

Cultivo hidropónico, sin agua ni tierra, lo último de IKEA para ayudarnos con el Indoor Gardening

-
La noticia Botanium, un sistema de cultivo de diseño para olvidarte de cuidar las plantas fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC