Diseño en Polonia: Un ecléctico apartamento con un encantador altillo

Apartamento

Hoy nos vamos hasta Lublin, en Polonia, para conocer este pequeño y ecléctico apartamento situado en la plaza del Mercado Viejo de esta ciudad y en el que se combina clasicismo con piezas de rabiosa modernidad.

La principal característica del apartamento es la construcción de una entreplanta a la que se accede por una escalera de mano y en la que se ha ubicado el dormitorio.

Entreplanta

Arriba, en la habitación, se ha creado una atmósfera íntima agradable, es un espacio marcado por las grandes y espectaulares molduras originales de la casa, por la cama baja y por la presencia de grandes macetas con plantas para dar calidez al espacio.

Salón de apartamento

En el salón, destaca la variedad de elementos que se han combinado, desde ese sofá en verde, alegrado con cojines de inspiración tropical, a una escultura mesa con forma de cerdo, o las molduras con forma de marcos que forman composiciones situados en la pared del sofá. En una de estas molduras, se ha situado un enorme escarabajo negro. Como envolvente, las paredes han sido pintadas en blanco en su parte inferior, y en verde en la parte más alta, separando asi visualmente la zona de salón de la zona de dormitorio situado en el altillo.

Apartamento en Polonia

Por toda la casa hay reproducciones de obras del Bosco, haciendo alusión a que la casa data de la misma época en la que el pintor desarrolló su obra. Y gracias a la construcción de la entreplanta en la que se ha ubicado la habitación, se ha podido ampliar la cocina y el baño, unos espacios modernos y luminosos, destacando especialmente el diseño del baño, con el revestimiento en verde de la zona de la ducha, el mármol del frontal y del lavabo, o esas originales lámparas con el toque del dorado.

Apartamento

Un apartamento ecléctico y diferente que soluciona la falta de espacio y los techos altos para levantar un altillo y ganar metros cuadrados ¿Qué te ha parecido esta solución?

Más información | Home Adore
Fotografías | Home and Wood

También te recomendamos

El impresionante penthouse más caro jamás vendido en Miami

Daniel Radcliffe alquila su apartamento en Nueva York

Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores

-
La noticia Diseño en Polonia: Un ecléctico apartamento con un encantador altillo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC