¡A los españoles nos gusta la luz! Y por eso preferimos comprar casas con iluminación exterior

Encuesta Philips

Está clara la importancia que tiene la luz para los españoles. Si de día disfrutamos de más luz solar que la mayoría de los europeos, por la noche, no íbamos a ser menos. De hecho, si os fijáis, las calles de cualquier ciudad española están mucho más iluminadas que las calles de la mayor parte de las ciudades europeas, que suelen estar más a oscuras.

Además, la iluminación también es fundamental para crear arquitectura y para darle el toque definitivo a cualquier espacio. Los amantes de la decoración, bien lo sabemos. Y por eso, no nos extrañan nada los resultados de un estudio realizado por Philips Lighting, en el que afirma que 3 de cada 4 españoles comprarían antes una casa con iluminación exterior que sin ella.

Iluminación de la casa

Esta cifra está por encima de la importancia que dan a este punto el resto de europeos, ya que el estudio afirma que sólo el 45% de los ciudadanos del Viejo Continente valora este asunto. Aún así, es significativo el porcentaje, tanto de españoles como del resto de europeos, que priorizan la iluminación exterior con respecto a otros factores, como las ventanas, el tejado, o la pintura.

Además, un tercio de los ciudadanos que han sido encuestados por Philips está de acuerdo en que la iluminación exterior tiene un impacto significativo en el atractivo de una casa. En este sentido, mientras que el 80% de los españoles encuestados cree que la iluminación exterior contribuye a crear ambiente en una casa, tan sólo el 40% de los británicos cree que la luz exterior es importante.

Home

En la valoración de la iluminación exterior no solo influye el aspecto estético, ya que un 73% de los europeos encuestados se siente más seguro si al entrada a la casa o el jardín de la misma cuenta con una iluminación potente. Por tramos de edad,** las personas más mayores son las que más valoran la iluminación exterior** en materia de seguridad, con un porcentaje que asciende hasta el 77% de los encuestados. En cambio, entre los menores de 35 años, el porcentaje de aquellos que asocian iluminación y seguridad se desploma hasta el 35%.

En cambio, a la hora de revalorizar una vivienda a causa de la iluminación exterior, las tornas se invierten, y las personas entre 18 y 35 años estarían más dispuestas a pagar más dinero por una casa con una potente iluminación exterior que las personas que tienen más de 45 años. Y tú, ¿Qué opinas de esta encuesta? ¿Crees que una correcta iluminación de las zonas exteriores de una casa es importante, o por el contrario es un tema secundario?

Mas información | Philips
En Decoesfera | Philips presenta sus novedades primavera-verano 2017 para un hogar más innovador y saludable

También te recomendamos

Philips Lighting nos presenta sus novedades y demuestra que el futuro ya está aquí (I)

Nueva colección PRIM, la iluminación en línea sigue siendo tendencia

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África

-
La noticia ¡A los españoles nos gusta la luz! Y por eso preferimos comprar casas con iluminación exterior fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC