Grow Room, el jardín vertical de Space 10 para IKEA: aquí tienes los planos para hacerlo tú mismo

Photo Alona Vibe 02

Es cierto que estamos acostumbrados a que los muebles y complementos de IKEA están diseñados para que nos los montemos nosotros mismos, pero esto ya es algo de nivel experto. Solo si una estantería Billy, el diván Hemnes o la cuna Gulliver te han llevado menos de una tarde, puedes pensar que Grow Room sea un proyecto para ti.

Se trata de una propuesta muy innovadora por varias razones. Por un lado está el concepto en si mismo, un jardín vertical esférico, apto para diferentes espacios y en el interior del cual nos podemos mover; un diseño espectacular que dejó a muchos boquiabiertos en la Semana del Mueble de Milán. Por otro lado está el hecho de que el diseño de Grow Room de Space 10 para IKEA es Open Source, lo que significa que los planos están a disposición de todos para que cada uno pueda construir o encargar a un fabricante su proyecto y os los dejamos para descarga también en este artículo.

Niklasadrianvindelev Space10 Pavillion Extras2

Como podéis ver en los planos en la galería al final de este artículo y en la foto sobre estas líneas, el proyecto consta de un montón de piezas. La forma esférica es bonita y además funcional porque maximiza la libre circulación de la luz y permite el acceso al interior del huerto, pero mucho más complicada a la hora de materializarla que una forma recta.

La idea, más que la del DIY, es la de que el proyecto sea libre para que cualquiera se lo pueda encargar a un profesional de su zona y que así su uso se extienda. Space 10 incluso anima a que todos los que lo hagan compartan también su versión para enriquecer aún más las posibilidades del proyecto.

Niklasadrianvindelev Space10 Pavillion Extras7

Para que os hagáis una idea, el tamaño de Grow Room es de 2,8 por 2,5 metros, es decir, que a mi, claramente, en la cocina no me cabe, pero sí hay casas de personas que conozco en las que se le podría hacer un hueco a un jardín vertical así y por supuesto puede tener cabida en locales comerciales, zonas de ocio, centros educativos y otros muchos espacios.

La versatilidad del proyecto es muy superior a lo que puede parecer a primera vista porque un proyecto así puede tener aplicaciones en el hogar pero también en muchos sectores a nivel profesional y el hecho de que los planos estén disponibles para que cada uno construya el suyo propio adaptándolo a sus necesidades, hace pensar que, además del de Milán, y de otros que ya están instalados en algunas de las ciudades más importantes del mundo, veremos varios a nuestro alrededor en poco tiempo.

Niklasadrianvindelev Space10 Pavillion Extras26

Pensando en su uso en casa, más allá de lo decorativo, que no es poco, Grow Room está pensado como un huerto urbano de diseño en el que cada uno de nosotros pueda cultivar su propia comida. Seguro que muchos de vosotros ya tenéis alguna maceta con aromáticas en la cocina, pues esto es para subir de nivel e ir a por nota plantando vegetales de todo tipo. Ahora lo vemos un poco como locura, pero quien sabe si en un futuro no muy lejano, necesitamos en casa algo como esto y, por si así es, aquí tenemos los planos para construirlo.

¿Quién se anima a ser el primero en intentarlo?

planos-de-las-piezas-grow-room

image01 image01 image01 image01

Material para descarga | Github
Más información | IKEA y Space 10
En Decoesfera | Con más de tres mil metros cuadrados, así de alucinante es el jardín vertical más grande del mundo

También te recomendamos

El nuevo turismo de moda no es ver catedrales espectaculares, sino oficinas en Silicon Valley

Con más de tres mil metros cuadrados, así de alucinante es el jardín vertical más grande del mundo

Los jardines verticales, una tendencia al alza

-
La noticia Grow Room, el jardín vertical de Space 10 para IKEA: aquí tienes los planos para hacerlo tú mismo fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC