Madera Meets Dekton, innovación combinada con artesanía presentada por Cosentino en Milán

Img 4544

Esta semana en Milán hemos descubierto novedades muy interesantes, colecciones, colaboraciones, nuevas tendencias... Por ejemplo, Cosentino y Riva 1920, una compañía especializada en la producción de muebles de madera maciza, se han unido durante la Semana del Diseño de Milán 2017 para presentar el proyecto “Madera Meets Dekton”, creado por el reconocido diseñador Daniel Germani.

De estilo atemporal, “Madera Meets Dekton” ofrece un singular y espectacular aparador o credenza de más de 2,5 metros de largo, 0,7 metros de alto y 0,46 metros de ancho. En el particular mueble se puede ver una espléndida pieza arquitectónica de la superficie ultracompacta Dekton® abrazada por dos fragmentos macizos de madera noble de nogal, curiosa combinación de artesanía e innovación.

Cosentino City Milan

En “Madera Meets Dekton” se reinterpreta la esencia que regala la madera, a través de su combinación con Dekton®, un material que por su propia naturaleza y tecnología de fabricación ofrece una estética y una funcionalidad únicas para el mercado del diseño y la arquitectura. Para este proyecto se ha utilizado concretamente el color Spectra de la colección de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología Dekton® XGloss.

Daniel Germani And Maurizio Riva Madera Meets Dekton Cosentino City Milan Semana Diseno Milan 2017

La madera noble de nogal trabajada por Riva 1920 procede de zonas de reforestación de América, y la curvatura que presenta se ha obtenido gracias a la utilización de una maquinaria tecnológicamente avanzada. Para el remate y acabado de la madera se han aplicado aceites y ceras de base natural. El resultado pone de manifiesto la investigación, la innovación y la experimentación que forma parte del ADN de Riva 1920.

Daniel Germani Madera Meets Dekton Cosentino City Milan Semana Diseno Milan 2017

Así este nuevo diseño pone de manifiesto valores como la artesanía combinada con la innovación, el diseño ligado a la tecnología, la investigación sobre las materias primas, el cuidado por los detalles, el respeto por la naturaleza y la calidad en la creación y en el trabajo.

Más información | Dekton® by Cosentino, Riva 1920 y Daniel Germani
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Nuevo showroom Cosentino City en Londres

También te recomendamos

¿Qué tienen en común las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y la encimera de la cocina?

¿Cómo consiguen las grandes celebrities de Instagram tantos seguidores?

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino ahora también ecólogica

-
La noticia Madera Meets Dekton, innovación combinada con artesanía presentada por Cosentino en Milán fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC