Maricastaña Formentera, precioso ambiente mediterráneo para dejarse llevar en vacaciones

Captura De Pantalla 2017 04 04 A Las 19 07 32

Disfrutando ya de las vacaciones de Semana Santa, algunos habréis elegido una isla tan maravillosa como Formentera para desconectar de la rutina y tal vez estéis buscando restaurante. Una buena opción puede ser la sucursal veraniega del popular restaurante madrileño Maricastaña, punto de encuentro de la Formentera bohemia, interior y alternativa. El restaurante está situado en Sant Ferran de Ses Roques, pueblo que representa el espíritu de la isla y la esencia del Mediterráneo.

Tras el éxito de ​Maricastaña, Dray Martina​ y ​El Imparcial​ en Madrid, los promotores de este singular proyecto de restauración decidieron embarcarse en una nueva aventura con un destino vacacional en mente como es Formentera​, un lugar idóneo para acoger un concepto donde decoración y gastronomía son los protagonistas, y cuyo fin es hacer disfrutar a los clientes tanto del paladar como del resto de los sentidos. ​

Captura De Pantalla 2017 04 04 A Las 18 55 41

Sant Ferrán de Ses Roques ​es un pequeño y tranquilo pueblo cuyos primeros visitantes fueron hippies buscando una vida sencilla, mezclándose con sus habitantes. Hoy, es uno de los pocos lugares de la isla que apenas ha cambiado​, y todavía brilla en él ese aura que lo caracterizó en décadas pasadas, conservando la ​autenticidad y el toque bohemio con el que se impregnó en los años 60​.

El amplio espacio de Maricastaña Formentera​ ​cuenta con una ​gran terraza ​cuya estructura está atravesada por los troncos de viejas palmeras. El local, que ​antiguamente sirvió para celebrar los enlaces de los lugareños​, parece haber retenido ese espíritu alegre de estas celebraciones y cuenta con un ​club ​que promete convertirse en uno de los lugares más divertidos de la isla.

Dsc 9078 Captura De Pantalla 2017 04 04 A Las 19 05 11

En la ​decoración​ se ha buscado reflejar el espíritu mediterráneo y abundan las referencias locales. Materiales autóctonos como la caña, con la que se han forrado paredes y techos, rafia en sillas y lámparas, el color blanco de la arena de las playas de la isla como escenario para chumberas, palmeras, olivos, velas y guirnaldas que iluminan y ambientan la terraza durante las noches de verano.

El ​mobiliario​ está compuesto por una ​rica mezcla de objetos​ venidos de: Dinamarca, Holanda, Portugal, España, Francia o Túnez. Alguna pieza de anticuario convive con sillas de mimbre de Sika-Design, mesitas de HK Living, lámparas de Light Years, el sillón mariposa de Bloomingville o lámparas de fibras naturales de Cinq Étoiles, con otras creadas en exclusiva para el espacio como la pieza de azulejo portugués vidriado a mano con el neón “This way” que da acceso al club.

Captura De Pantalla 2017 04 04 A Las 19 20 27

Añadir, además, que a mi me encanta especialmente porque el nombre de Maricastaña forma parte de una expresión que tiene su origen en la cultura popular gallega, refiriéndose a cualquier cosa que haya sucedido en tiempos muy antiguos, “en tiempos de Maricastaña”. María Castaña fue una mujer del siglo XIV, un personaje reivindicado en tiempos recientes, visibilizando la historia de las mujeres, como una protagonista de acontecimientos importantes de la historia de Galicia, ya que encabezó una revuelta contra el señor feudal, encarnado por entonces por el obispo de Lugo... y que compartiría la suerte de millones de mujeres labriegas.

Más información | Maricastaña Formentera
En Decoesfera | Jardí de Ses Bruixes, un hotel con mucho encanto en Mahón



También te recomendamos

Tres restaurantes para salir a comer en Madrid este puente de Todos los Santos

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Fismuler, un restaurante de aires nórdicos que hace bellos los desconchones

-
La noticia Maricastaña Formentera, precioso ambiente mediterráneo para dejarse llevar en vacaciones fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC