SCHLICKEYSEN, mobiliario modular urbano hecho con metal y... ¿ladrillos?

Just Stacked 05

A lo mejor algunos desconocíais el dato, pero está bien saber que en 1855 el alemán Carl Schlickeysen hizo pública su patente "Universal Patent Brickmaking machine", la primera máquina destinada a fabricar ladrillos por extrusión de manera industrial. Sin duda, un gran invento.

Ahora, su nombre, SCHLICKEYSEN, lo lleva también un sistema de mobiliario modular que funciona a partir de dos módulos de soportes metálicos y bovedillas cerámicas curvas de tamaño normalizado. A partir de estos elementos se pueden generar todo tipo de configuraciones; mesas de picnic, bancos corridos, graderíos y, en general, mobiliario urbano de lo más diverso, apilando de los soportes metálicos y utilizando las bovedillas como superficie de apoyo.

Just Stacked 09

SCHLICKEYSEN es todavía el primer prototipo de la línea de investigación BOVEDILLA SERIES con la que ENORME Studio trabaja con el fin de potenciar el uso de piezas cerámicas industrializadas aplicadas al mobiliario. El primer prototipo SCHLICKEYSEN ha sido desarrollado para el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, primero como mobiliario temporal para albergar las distintas actividades del Gastrofestival 2017 desarrolladas en el mismo y después como parte del mobiliario permanente del centro.

Just Stacked 08

Si a raíz de la crisis de la construcción, hemos conseguido introducir el cemento en todas las estancias de la casa y en complementos decorativos de todo tipo, tal vez se pueda hacer con los ladrillos algo parecido...

Además, interesa destacar que BOVEDILLA SERIES apuesta por el KM0 de los materiales y el trabajo artesanal. Así, las piezas cerámicas son parte del stock de la empresa de cerámicas industriales Grupo Díaz Redondo y la metalistería de CRRSA, ambas a muy pocos kilómetros de Madrid.

Más información | ENORME Studio Elise Weegels, Derek Oliveira, Bennedikte Vefling, Catherine Grillo, Sofía Martínez, CARRSA + ENORME, Studio Centro Cultural Conde Duque, Madrid Fotos | Javier de Paz García
En Decoesfera | 17 ideas para usar ladrillo aparente como elemento de decoración en casa

También te recomendamos

Mobiliario urbano de autor, más elegante y accesible entre las propuestas de BENITO para 2016

¿Vamos a volver a aprender a escribir a mano gracias a la tecnología?

17 ideas para usar ladrillo aparente como elemento de decoración en casa

-
La noticia SCHLICKEYSEN, mobiliario modular urbano hecho con metal y... ¿ladrillos? fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC