Vino y arte en Bodegas Otazu ¿Puede haber un plan mejor?

Bodegas arte y vino

Vino, arte,turismo... un cótel formidable que nos llega de la mano de Bodegas Otazu y del artista David Magan. En el Señorío de Otazu, situado bajo la peña de Etxauri, en Navarra, han recuperado el viejo arte de transformar las uvas en vino, y de paso, han decidido apostar por el arte contemporáneo.

¿Y cómo lo han hecho? En esta antigua bodega de estilo francés construida en 1840, además de recopilar una muestra de arte contemporáneo que se exhibe en la Bodega entre cubas ancestrales, acaban de presentar el nuevo proyecto artístico de David Magan.

Bodega

Este joven artista madrileño, que basa su obra en una técnica personal que fusiona la escultura del vidrio con procedimientos arquitectónicos, presenta en las bodegas dos instalaciones. La primera de ellas, 'Red cúbica VII', está configurada a partir de eslabones en forma de cuadrado que enlazados forman una red tridimensional, explorando a su vez las posibilidades de interferencia que tienen los colores primarios (rojo, amarillo y azul) entre sí y con la luz del espacio.

Arte contemporáneo

La segunda de las obras expuestas en Bodegas Otazu, 'The secret behind the barrel” se enmarca dentro del programa Genios de Otazu. La obra,que tiene unas dimensiones de 3 x 3 m, juega con el efecto de la luz y la sombra, planteándolo al visitante los límites entre el dibujo y la escultura, y de la física y lo etéreo.

Bodegas Otazu

Una forma diferente de pasar un fin de semana disfrutando de la fantástica combinación de vino y del arte contemporáneo ¿No te parece?

Más información | Bodegas Otazu
En Decoesfera | 17 hoteles de diseño en España para disfrutar de unas vacaciones con estilo

También te recomendamos

Apertura Madrid Gallery Weekend, una cita con el arte contemporáneo a principios de septiembre

Los mejores héroes de Overwatch para ganar una partida según sea tu estrategia

La temporada expositiva da el pistoletazo de salida con Apertura Madrid Gallery Weekend 2016

-
La noticia Vino y arte en Bodegas Otazu ¿Puede haber un plan mejor? fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC