25 años de la illy Art Collection recogidos en la exposición de Robert Wilson en la Bienal

Illyartcollection Bienal

Dentro del marco de la Bienal 2017, la obra de Robert Wilson titulada "THE DISH RAN AWAY WITH THE SPOON everything you can think of is true" (EL PLATO HUYÓ CON LA CUCHARA todo lo que puedas pensar es verdad), se presentó esta semana en el Magazzini del Sale en Venecia. Esta exposición hace homenaje a los 25 años de la illy Art Collection, la serie de tazas decoradas desde 1992 por los mejores artistas contemporáneos e internacionales para illycaffè.

Esta instalación es un viaje por siete espacios que Wilson, ha creado combinando un gran variedad de estilos artísticos. Un espacio de ensueño con grandes impactos visuales, sensoriales y emocionales llenos de animales que representan la capacidad de escuchar, la habilidad de moverse y la atención en todo lo que nos rodea.

Image001

Un tigre Siberiano en el bosque sacado de los cuadros de Hieronymus Bosch; conejos mecánicos con interiorismo vintage; lobos en volcanes activos; monos y cranes en un jardín blanco; una pantera negra y un final inesperado ‘Wunderkammer’ dedicado a la taza icónica diseñada por Matteo Thun en 1991 y que ha sido objeto de interpretación durante 25 años para artistas como Marina Abramović, Robert Rauschenberg, Jeff Koons, Julian Schnabel, Anish Kapoor y Daniel Buren.  Subirachs

El divertido título de la exposición invita a los visitantes a adentrarse en un mundo fantástico como el que experimenta un artista en su proceso creativo, en especial el que siempre da una visión de la infancia. Un lugar encantado donde todo es posible, igual que el lienzo de una taza de porcelana pequeña, que se convierte en un fluir creativo para los artistas de la illy Art Collection.

Más información | illy
En Decoesfera | Yoko Ono diseña para illy Art Collection tazas remendadas en oro con mucho encanto

También te recomendamos

Las dos caras del Informalismo español, el CARS viaja a Nagasaki

¿Por qué las pymes españolas no quieren ser grandes empresas?

Exposición Tempo Gris, del fotógrafo Juan Adrio en La Suite

-
La noticia 25 años de la illy Art Collection recogidos en la exposición de Robert Wilson en la Bienal fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC