La inspiración cromática entre negros y ébano en un sorprendente hotel australiano

Jackalope Melbourne 1

El hotel Jackalope Australia es un edificio angular de baja altura y rodeado de fincas y viñedos. Al sur de Melbourne en la península de Mornington, se sitúa este alojamiento. Perteneciente a la cadena hotelera local de Melbourne ,Carr Design Group, consta de un diseño monocromático y minimalista. Es por ello que se ha convertido en una atractiva y sorprendente morada. Su diseño interior contrasta con el sorprendente exterior y se realiza una fusión natural entre los simétricos viñedos y su decoración sensata y formal.

Jackalope Melbourne 2

A una hora de la ciudad y gozando del retiro, este hotel tiene unas vistas excitantes, ya que se encuentra dentro de algunas de las mejores fincas de Australia. Es el proyecto debut del empresario Louis Li. Consta de cuarenta y seis habitaciones llenas de enormes ventanales de cristal y desde ellas se puede disfrutar de un paisaje sosegado y espectacular.

Jackalope 4 683x1024

La decoración de sus interiores es contemporánea y minimalista a su vez, menos es más y la elegancia está servida. El color negro es la estrella de este diseño interior que se combina con espectaculares lámparas doradas cubriendo los techos como si de globos de crital se tratase.

Rare Hare By Dan Hocking 3

1489991709241

Gracias a sus grandes cristaleras se consigue un diseño diáfano y en pleno contacto con la naturaleza. El color de los viñedos juega su roll, contrastando el verde exterior con el color negro en sus paredes, revestimientos y pavimentos junto con un mobiliario en color ébano. Los techos por sus formas adquieren altura y profundidad y en las zonas de comedor una gran chimenea invita a pasar grandes ratos de relax y observación del exterior.

C9csstyv0aakuvh

Únicamente en el lobby es donde se han utilizado pequeñas pinceladas de colores, azul klein para la mesa de billar, fucsia en una de las alfombras y grises o dorados para ciertas tapicerías. En la cresta de los viñedos de Willow Creek y culminando este hotel se representa la escultura de un gran jackalope ( antílope con cuernos) de siete metros de altura, que ha sido realizado por el artista Emily Floyd, después de lo cual se comprende el por qué este hotel toma dicho nombre.

Jackalope2

Jackalope Melbourne 3 Jackalope Melbourne 4

Fabio Ongarato Design, con sede en Melbourne, ha llevado el diseño de este hotel al color extremo. Con tonos distintos en ébano, el mobiliario se conjunta con paredes pintadas en negro y bañeras japonesas de gran profundidad.

1491954132032

Como zonas de ocio se pueden destacar, la sala de yoga, la piscina con vistas fantásticas del paisaje y el restaurante informal Hay Rare Hare con sus más de diez mil bombillas colgantes. En su menú se pueden degustar hasta unos ocho platos típicos de la península de Mornington preparados artísticamente por el chef Guy Stanaway, ex estrella de los lujosos hoteles de Aman. También cabe destacar la bodega del restaurante que consta de mil doscientas botellas y sólo incluye vinos de la viña, mientras que el bar de cócteles adyacente, el Flaggerdoot, decorado por Rick Owens con muebles de la moda iconoclasta australiana, nos hacen seguir admirando la fusión que crean los interioristas entre la naturaleza y sus obras.

Fotos | Hotel Jakclope

En decoesfera | Siente la magia de la decoración ecléctica en Los Venerables, apartamentos de lujo en Sevilla

También te recomendamos

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África

17 lugares que merecen la pena para una visita decorativa si viajas a Madrid

21 puertas realmente espectaculares e inusuales

-
La noticia La inspiración cromática entre negros y ébano en un sorprendente hotel australiano fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC