Christensen Yachts y Chasseur: ingeniería y decoración personalizada de babor a estribor

Piscinaexterior

Para algunos las vacaciones van dando sus últimos coletazos, y no por el calor, que aún se resiste. Sin embargo para otros pueden durar mucho más, seguro que es el caso del propietario de este formidable yate. La cuestión en sí, es que vamos a visitar el interior de uno de los miles de yates de lujo que viajan por las aguas de todo el mundo. Las personalización de estos barcos suelen centrarse en la decoración interior y sus materiales de terminación, ya que la ingeniería establecida para asegurar el cumplimiento de seguridad legal, hace que sus estructuras exteriores, no varíen demasiado unos de otros. Pero el caso del yate Chasseur, es diferente al resto, su propietario expuso una serie de nuevas ideas sobre la mesa y el equipo de construcción y diseño, del fabricante Christesen Yachts, después de rigurosas pruebas, dieron el visto bueno con resultados positivos y fascinantes.

Chasseur 1

El planteamiento exterior comenzó por la elección del color plata en la parte inferior del casco. Aunque la mayoría de los clientes suelen seleccionar la madera de nogal negro de alto brillo, el propietario de Chasseur, buscó un atractivo color ligero. Como telón de fondo en su interior se utilizaron paneles de color glaseado brillante en los que se refleja la luz del sol y la del agua. La madera de teca se eligió en distintas tonalidades para decorar el pavimento dando una sensación de estar al aire libre. Cabe destacar este pavimento que fluye directamente a lo largo de la cubierta principal del Chasseur, desde la entrada hasta la suite principal. En algunas zonas se pierde este concepto con enorme alfombras decorativas en colores neutros.

Zonade Estar2

Zona De Estar

Cada mueble fue hecho a medida para el yate. Es el caso del mueble de suelo a techo que separa la zona del comedor de las zonas de estar comunes. Sitado mueble está decorado con paneles revestidos en piel de color natural y el resto lo envuelve la madera en color glaseado que se coordina con mesas bajas y auxiliares... la conectividad de los ambientes.

Comedor

En este yate las zonas abiertas imperan respecto a otros yates, que diferencian cada una de ellas. La amplitud que se crea es maravillosa pudiendo ver desde la distancia la parte delantera del barco. Con una mirada moderna el estudio Varo Interior Desing ha trabajado en este proyecto utilizando abundantes materiales naturales como el cuero tejido a mano detallando las paredes de la escalera. El estudio buscaba algo más que zonas abiertas y calidades de lujo, también un atractivo a largo plazo.

Detalles

Las esculturas e ilustraciones se distribuyen a bordo y se combinan con la altura del vestíbulo, el cristal en algunos de los suelos y un largo cabecero de cama tallado a mano. Toda su personalización supuso un gran desafío y reto para su fabricación.

Dormitorio

Habitacioninvitados

Parte de la belleza de Chasseur se encuentra en los espacios que los huéspedes no pueden ver normalmente, como la galera, en ella la cocina con encimeras realizadas a mano o el baño de ónix blanco y negro en la cabina del capitán. En conjunto un estilo contemporáneo que juega con la iluminación. El propietario contrató a un experto en iluminación, el cual colaboró con el equipo de interioristas para crear un efecto ambiente excelente.

Escalerasfascinantes

Cocina

Bano

Un gran triunfo de la ingeniería compartida con el interiorismo de grandes profesionales, avalada por un bolsillo holgado, y con muy buen gusto. Elegancia donde las haya y como fruto este yate tan portentoso.

Fotos | Christensen Yatchts, Yatchworld, Varo Desings

En Decoesfera | Si quieres exteriores actuales, los pavimentos en madera conectan la elegancia con la calidez

También te recomendamos

Art U Ready? Arte, interiorismo y diseño contemporáneo en Chueca

Pepiinero: “Necesitaba un cambio en mi carrera. El nuevo Pepii en ASUS ROG estará bufado”

Viajar con todo lujo de detalles en el My Selena, decoración exclusiva en alta mar

-
La noticia Christensen Yachts y Chasseur: ingeniería y decoración personalizada de babor a estribor fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC