Guía de sitios bonitos de Valencia. 13 bares y restaurantes para no perderse

Mar De Avellanas

Lo reconozco. Siento devoción por Valencia, una ciudad que destila luz por sus cuatro costados, y en la que no cuesta perderse disfrutando de la riqueza arquitectónica de sus fachadas, y también de los sitios bonitos que esconden sus calles y sus plazas.

Si estás pensando en pasar unos días en la ciudad del Turia, además de visitar la Seu de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o de conocer la Lonja, el Mercado Central, y el de Colón, aquí tienes una cuantas recomendaciones de bares y restaurantes en los que el diseño y gastronomía unen sus fuerzas.

Mar de Avellanas.

Mar de Avellanas

En Mar de Avellanas, en el que encontrarás un ecléctico bistró y un restaurante de cocina de mercado que lleva la firma del interiorista Jaime Hayón.

Dulce de leche

Dulce De Leche

Los amantes de los dulces y del buen café tienen una cita en Dulce de Leche, un atractivo establecimiento de Ruzafa que no deja a nadie indiferente.

Habitual

Habitual

En el Mercado de Colón abre sus puertas Habitual, un restaurante que tiene a la madera como gran protagonista de la deco, y en el que podemos degustar las delicias del chef Ricard Camarena.

Nozomi

Nozomi

Nozomi es un precioso sushi bar de comida rica rica servida en un espacio diseñado por el estudio Masquespacio.

La Fustería

La Fusteria

La Fustería, un espacio gastronómico y cultural situado en una antigua carpintería y en el que ahora pueden tomarse unas cervezas, unos vinos, echarse unas copas o degustar comida típicamente mediterránea.

Vuelve Carolina

Vuelve

El chef Quique Dacosta es uno de los nombres del momento en la gastronomía española. En su restaurante de la calle Correos ofrece tapas y un menú creativo aunque informal, mientras que en la planta de arriba está situado El Poblet, con sus especialidades de arroces, pescados y mariscos.

Bouet Restaurant

Bouet Restaurant

Con la firma en el diseño del genial Ramón Esteve, Bouet Restaurant presenta una atractiva cocina fusión en un ambiente lleno de materiales nobles y con una cuidada y agradable iluminación.

UNO.

Uno

Otro espacio que lleva la firma de Jaime Hayón. En este caso, UNO es un puesto del Mercado Central que opera bajo el concepto de take away y que está decorado con azulejos pintados a mano por este interiorista en Manises.

Ostras Pedrín.

Ostras

Ostras Pedrín, un nombre divertido para un bar en el que tomarte unas ostras o unos ahumados acompañadas de una copa de vino blanco o de champagne. Más cosmopolita, imposible...

Bluebell Café

Ruzafa2

En Ruzafa, en la calle Buenos Aires 3, o en Las Naves, calle Joan Verdeguer 16, encontrarás Bluebell Café. Dos sitios para degustar, o para comprar, café del bueno, en un ambiente único.

Al tun tún

Captura De Pantalla 2014 10 18 A Las 01 47 061

Al tun tún es un bistró que lleva la firma de Sandra Tarruela en el que sin duda su seña de identidad son unas lámparas redondas, y que es perfecto para comer atún, o chuletón ¿Qué prefieres?

Onion Burguer Studio

Onion

L’Establiment

L Establiment

No podíamos acabar este especial de restaurantes de Valencia sin mencionar alguna arrocería. En este caso, nos hemos decidido por L’Establiment. Una arrocería Ubicada en un entorno privilegiado en la Albufera de Valencia, en El Palmar, en L'Establiment, y que quizás no tenga el diseño del resto de restaurantes del post, pero la calidad de sus arroces obliga a incluirlo en él. Y como recomendación, al margen de los deliciosos arroces, no perderse el increíble allioli...

También te recomendamos

Pepiinero: “Necesitaba un cambio en mi carrera. El nuevo Pepii en ASUS ROG estará bufado”

Obbio Food, estética industrial y nórdica para comer de forma saludable

¡Imprescindibles! 7 lugares para no perderse durante tu estancia en Valencia

-
La noticia Guía de sitios bonitos de Valencia. 13 bares y restaurantes para no perderse fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC