La nueva colección iota mezcla los conocimientos tradicionales con una visión contemporánea

3

Iota presenta su nueva colección en Maison & Objet, evento internacional para la decoración del hogar, diseño de interiores, arquitectura, cultura de estilo de vida y tendencias a través de sus espectáculos, eventos y su plataforma digital. La nueva colección estará del 8 al 12 de septiembre en el Pabellón 7 Stand F39, en París.

4

Creada en Tel-Aviv el año pasado, iota estrenará sus nuevas colecciones en Maison & Objet en septiembre de 2017. Las alfombras, almohadas y pufs hechos a mano componen esta nueva línea junto con accesorios para el hogar, mecedora, columpios y revestimientos originales. 1

iota significa valores de diseño lentos. Su objetivo es subrayar el poder y la destreza, de una manera muy consciente de producir el diseño. Los tres valores esenciales de iota son: 1. El uso de elementos hechos a mano para crear diseños nuevos e inesperados. 2. La creación de lujosos hilos y materiales a medida. 3. Ser un negocio social, en el que producir se dé la mano con dar posibilidades laborales al área artesanal.

Todos los hilos de la colección están hechos especialmente para la marca. Cada hilo tiene una forma única, textura y colorante. Mediante la combinación de diferentes materiales para crear sus hilos, son capaces de preservar las fuertes cualidades de cada componente y crear un hilo específico ensamblado que combina la finura y la resistencia de fabricación.

2

La técnica del ganchillo es un lenguaje universal. Gracias a ella se pueden superar las diferencias culturales y los límites del idioma. Más allá de un diseño fuerte, iota tiene una misión social con un enfoque humanista. Enseñan a los desempleados cómo tricotar y producir estos diseños. Las personas, que estaban fuera de los círculos de trabajo tradicionales, ahora pueden beneficiarse de un ingreso gracias a iota. Una propuesta única entre las técnicas tradicionales y las líneas puras que hacen del buen crochet la modernidad en los hogares.

Fotos | iota

En Decoesfera | Diseño más artesanía: 1.088 triángulos para crear la edición limitada del armario Pixel

También te recomendamos

El mimbre y la rafia son los protagonistas de la esperada colección STOCKHOLM de Ikea

KARE se adapta a tu gusto con diferentes combinaciones de mobiliario y complementos para dormitorios

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad

-
La noticia La nueva colección iota mezcla los conocimientos tradicionales con una visión contemporánea fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC