Lo mejor de la India y de California unido en los adorables textiles de Block Shop

Studio White Shot

Me encanta cuando descubro un nuevo proyecto o una nueva firma de decoración que me enamora a primera vista. Eso precisamente es lo que me ha sucedido con Block Shop, una empresa textil que une el tradicional proceso de la India de impresión por bloques a mano con la estética moderna de California.

Sus productos son una colaboración entre las hermanas Hopie y Lily Stockman en Los Angeles y una familia de impresores y tintoreros en Bagru, Rajasthan. Como se puede ver en las imágenes de este artículo, todo el proceso es manual: diseñan en papel, imprimen con bloques de madera y tiñen en pequeños lotes, del mismo modo que se ha hecho en la India durante más de tres siglos. Eso garantiza que en sus colecciones no hay dos textiles exactamente iguales.

Blockshop Lily Stockman Saddle Red Rock

Block Shop comenzó como un proyecto de arte en 2010. Lily, una artista visual, estaba estudiando pintura en Jaipur cuando su búsqueda de los mejores tintes naturales la llevó a la imprenta de Viju, una impresora maestra de quinta generación. Después de crear una serie de pinturas no estructuradas en tela de seda de algodón, Lily envió prototipos a su hermana Hopie en California. Seis meses más tarde, Hopie viajó a la India para conocer a la familia de Viju y ver el proceso por ella misma. Las hermanas formaron una asociación con Viju y lo que ahora es la cooperativa de Block Shop de impresoras.

Sketchbook With Hands Vij Indigo

Según explican desde la firma, su misión es hacer textiles de herencia que tengan alto beneficio social y bajo impacto ambiental. Están profundamente comprometidos con el futuro de la impresión en bloque manual. Cada año, Block Shop invierte el 5% de los beneficios para construir e implementar programas comunitarios de atención médica y su iniciativa actual se centra en la salud de la mujer y el desarrollo profesional. Simplemente un proyecto maravilloso.

Vía | Swiss Miss
Más información | Block Shop
En Decoesfera | Si quieres una casa realmente primaveral renuévala con estos 17 complementos textiles

También te recomendamos

De estilo urbano asiático, así de curioso es el restaurante eatDOORI en Frankfurt

Así es como tu portátil sufre cuando lo dejas al sol del verano y te olvidas de él

Martin Bergström y estudiantes de moda de la India crean la nueva edición limitada de IKEA, SVÄRTAN

-
La noticia Lo mejor de la India y de California unido en los adorables textiles de Block Shop fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC