Casa Gumpha: un inesperado viaje entre lo primitivo y el futurismo made in India

Gumpha1

Situada en Nashik (India) y como gran proyecto del arquitecto Shailesh Devi, se levanta esta sorprendente casa Gumpha. Con un estilo retro-futurista el arquitecto quiere incidir entre la gran brecha que separa la vida urbana y lo natural. Un planteamiento candente en nuestros tiempos, en los que el hombre busca la necesidad del rejuvenecimiento y la desintoxicasión, con un acercamiento a la naturaleza como fuente de inspiración arquitectónica, relajación y retroceso al camino originario ancestral.

Este hogar de formas orgánicas llenas de luces y sombras es un proyecto destinado al refugio psicológico, necesario para eliminar las tensiones que a diario genera un ambiente urbano. La casa es una residencia rural que se encuentra en Maharashtra, un estado de la India occidental, ubicado en el centro oeste de este país.

Gumpha2

Según el arquitecto Shailesh Devi que dirige el proyecto junto con sus colaboradores Ninad Bothara y kinjal Sakariaria. Casa Gumpha transporta al visitante a un viaje inesperado gracias a sus ondulantes formas. La estructura conlleva caminos y líneas que se asemejan a un organismo vivo y en pleno movimiento. Para elaborar esta arquitectura inusual se han empleado muros de piedra pulida, un material elemental para unir al individuo con el entorno.

Gumpha3

Con formas primitivas que a su vez recuerdan a la saga de Star Wars, los interiores son introvertidos y dignos de admirar. Sin embargo los exteriores ofrecen vistas bajas y cercanas al entorno, la sensación es salir de una cueva y vivir en ella. Es una experiencia un tanto inexperada. Gumpha4

Umphadormitorio

Aseo

Cuando se entra en Gumpha, lo primero que traspasamos es una puerta pivotante desde la que se ascede a un amplio pasillo con asientos alargados en piedra y recubiertos de cojines circulares negros. A su vez se diferencian las distintas estancias de la casa gracias a sus arcos que diferencian cada habitación, todas ellas distribuidas en un total de 111 m2.

Gumpha7

El mobiliario general se ha realizado en piedra y por medio de unas clarabollas perfectamente dispuesta para que pase la luz natural y sea repartida por todo el interior de la vivienda. El dormitorio ofrece un ligero colchón sobre una base en altura realizada con el mismo material natural. El baño consta de sanitarios blancos de actualidad, la vivienda cuenta con puntos de luz en altura y bajos.

Gumphaexteriores

La definición de su colorido muestra los tonos grises moteados en negro coordinado con el anaranjado de sus curvas que dan paso a otros ambientes similares. Nos llama la atención que en esta estructura no existen las formas rectas, todo es combado, paredes, mobiliario integrado y hasta el techo.

El cliente que encargó este proyecto es el prestigioso oftalmólogo Milind Pande. Imaginamos estará encantado de tener una vivienda muy original y con un diseño que nos recuerda a la casa iglú de Luke Skywalker. Aunque personalmente, yo le añadiría algún mobiliario extra para más comodidad y almacenaje.

Fotos | Notey, Desingboom

En Decoesfera | El poder del rosa: atrévete con la tendencia que pisa fuerte este otoño 2017

También te recomendamos

Los mejores jugadores españoles de eSports que ya son estrellas

La casa con forma de Halcón Milenario de Star Wars existe y está en Australia

El rascacielos más alto del mundo estará en Tokio ¿Quieres saber cómo será?

-
La noticia Casa Gumpha: un inesperado viaje entre lo primitivo y el futurismo made in India fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC