CEDIT - Ceramiche d'Italia relanza su marca de pavimentos y revestimientos con ocho nuevas colecciones

Archeologie Bagno 5

No todas las marcas de cerámica tienen una historia tan interesante como CEDIT - Ceramiche d'Italia que ofrece desde los años 50 soluciones decorativas completamente nuevas, desarrolladas a través de la colaboración con algunos de los principales artistas, arquitectos y diseñadores de la época. Entre los primeros figuraban Marco Zanuso, Ettore Sottsass, Alessandro Mendini, Sergio Asti, Bob Noorda, Emilio Scanavino, Bruno Munari, Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Mimmo Rotella y Gino Marotta.

Por ejemplo, la serie SZ1 diseñada en 1954 por los arquitectos Marco Zanuso y Alberto Scarzella sigue siendo un ejemplo significativo de una su investigación estilística, ya que los azulejos presentaban formas geométricas curvas que podían combinarse de cientos de maneras diferentes.

Cedit Tesori 1

Las baldosas cerámicas CEDIT se caracterizan por una atención artesanal a los detalles y la tecnología industrial más avanzada. La modularidad es esencial: las amplias placas cerámicas de las últimas colecciones son la mejor manera de expresar las ideas creativas de cada diseñador. Diferentes diseños se pueden combinar de varias maneras: la personalización es una característica clave, poniendo en contacto la producción industrial de alta precisión de hoy, con las habilidades hechas a mano de los ceramistas de antaño.

Cromatica Formafastasma

CEDIT - Ceramiche d'Italia ha regresado al mercado recientemente con ocho nuevas colecciones. Los nombres más destacados de la escena italiana de diseño y arte contemporáneo fueron elegidos para el relanzamiento de la marca: Andrea Trimarchi y Simone Farresin (Estudio Formafantasma), Martino Gamper, Barbara Brondi y Marco Rainò (BRH +), Marco Casamonti (Archea Associati), Matteo Nunziati, Giorgia Zanellato y Daniele Bortotto (Estudio Zanellato / Bortotto), Giorgio Griffa, Franco Guerzoni.

Storie Zb 1

Cada uno de ellos desarrolló una idea creativa original para revestimientos de suelos y paredes. Marco Casamonti trabajó en nuevos colores iridiscentes para mostrar la oxidación de los metales; Barbara Brondi y Marco Rainò exploraron la textura del cemento; Giorgio Griffa concibió pinceladas intensas y cromáticas que recordaban sus pinturas; Franco Guerzoni creó pigmentaciones gruesas y fragmentadas; Matteo Nunziati se inspiró en telas y joyas orientales; Giorgia Zanellato y Daniele Bortotto mostraron los efectos menguantes del paso del tiempo. ¿Cuál es la propuesta que más os gusta?

Más información | CEDIT – Ceramiche d’Italia
En Decoesfera | Con la vuelta al cole también vuelven las ferias, ya está todo preparado para Cersaie 2017

También te recomendamos

Bonita como la madera, resistente como un sintético… tarima tecnológica especial para exteriores

El síndrome visual informático existe, y hace que te dejes los ojos en la pantalla

Roca presentó en Cevisama sus novedades en pavimentos y revestimientos para 2017

-
La noticia CEDIT - Ceramiche d'Italia relanza su marca de pavimentos y revestimientos con ocho nuevas colecciones fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC