Cómo lograr que una zona de trabajo sea más inspiradora: cuatro ideas

Home Office Decor Ideas Babasouk 600

Con la vuelta al cole y la vuelta al trabajo, esta es una semana complicada para muchos. Echamos de menos las vacaciones, nos cuesta retomar los hábitos de rutina y pensar que tendremos que esperar un año para disfrutar de la libertad que nos da el verano. Todo esto será más llevadero si tenemos un lugar de trabajo inspirador y motivador.

No siempre depende de nosotros elegir el lugar en el que está ubicada nuestra oficina, pero sí puede depender de nosotros cambiar de ella pequeños detalles para hacerla más acogedora, más de tendencia y para que, en definitiva, nos apetezca más sentarnos en ella cada mañana a trabajar y a pasar una buena parte de nuestro tiempo.

Home Office Decor Inspiration Babasouk 600 2

  • El contraste de estilos es una de las tendencias del momento y si bien lo más recomendable con respecto a la mesa de trabajo es que sea minimalista, podemos combinarla con una silla vintage, o shabby chic, o del estilo que queramos para personalizar nuestro rincón de trbajo y adaptarlo mejor a nuestros gustos.

  • Colocar en la mesa tus cosas favoritas es otra de las claves, no digo todas, ya se sabe que cuanto menos bulto más claridad, pero cuando uno está trabajando necesita tener a mano una agenda, una libreta, un estuche, unos bolis o en general unos accesorios y útiles de escritorio que le motiven y con los que le resulte agradable trabajar.

Home Office Decor Wall Hanging 600

  • Siempre es bueno tener muchas plantas, ya sean naturales o artificiales, las plantas en la zona de trabajo hacen, precisamente, que parezca menos de trabajo. La idea es convertir el espacio de trabajo en un lugar agradable y acogedor en el que estar a gusto, al fin y al cabo durante las estaciones frías pasamos en él tanto tiempo o más que en casa.

  • Y si tienes la suerte de tener cerca un jardín o una floristería con buenos precios, incluso puedes contar cada semana con un jarrón lleno de flores frescas, eso ya es un lujo, pero no cabe la menor duda de que si uno entra en la oficina, o en cualquier lugar y lo primero que ve son las flores y sus colores se sentirá claramente reconfortado con el ambiente que proporcionan.

Cuatro ideas sencillas, de cosas que podemos cambiar desde ya para conseguir que nuestra oficina se vea mejor y que así nosotros nos sintamos mejor en ella empezando este mismo lunes. ¿Os animáis con los cambios?

Vía | Baba Souk
En Decoesfera | Antes y después: actualizando un viejo escritorio para la vuelta al cole

También te recomendamos

¿Quién imagina una vida sin bares?

Espacios para trabajar: Steelcase inaugura su nuevo showroom en Barcelona

Luce tus cables sin vergüenza con los 'brackets' más glamurosos del mercado

-
La noticia Cómo lograr que una zona de trabajo sea más inspiradora: cuatro ideas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC