El mundo animal, con todo lujo de detalles, inspira Natural History lo nuevo en textiles en Gancedo

Nat Hist 1 37 Large

Ahora que todos tenemos en mente la vuelta al cole, seguro que muchos de vosotros si pensáis en vuestra materia favorita pensáis en Ciencias naturales. En eso precisamente he pensado yo al ver la colección de textiles Natural History que presenta Gancedo y que es un compendio de estudios e ilustraciones eclécticas del mundo que nos rodea.

Inspirada en el diario de una expedición, de un viaje o de un descubrimiento que explora la biología y la geología; son los dibujos del cuaderno de bocetos que captan el detalle exacto del mundo alrededor. Con temas variados como: ballenas, fósiles, polillas, relojes de pescado y de bolsillo; estos estudios se dibujan con detalles muy precisos creando un verdadero gabinete de curiosidades. La colección de Voyage Decoration tiene una mirada atemporal y es apropiada para todo tipo de decoraciones.

Nat Hist 1 4 Nat Hist 1 9

Las estampaciones se han realizado sobre lino y algodón y sobre terciopelos, que como podéis ver en las imágenes, cuentan con diseños muy detallados. Emplean colores suaves y los trazos marcados en negro obtienen un contraste muy marcado y llamativo.

Para servir a cualquier fin decorativo, todos los tejidos son en 1,40 metros de ancho y los papeles pintados se venden también por metraje con ese mismo ancho.

Nat Hist 1 19 Nat Hist 1 35

Por si no lo conocíais, añado que Voyage Decoration es un editor textil escocés que cuenta con un estudio que realiza cada dibujo de cada colección a mano, para luego estamparlo, bordarlo o tejerlo sin perder nada de su autenticidad. Todos sus diseños parecen acuarelas o pinturas realizadas con mucho detenimiento y calidad.

El algodón, el lino, la lana y la seda son sus principales materias primas, las estampaciones las realizan tanto en telas, también sobre terciopelo, como en papeles pintados, en almohadones o accesorios obteniendo unos resultados asombrosos. ¡Salta a la vista!

Más información | Gancedo
En Decoesfera | Gancedo se renueva para atraer un público más joven sin renunciar a su esencia

También te recomendamos

Estrés postvacacional: cómo combatirlo para que la productividad no se vea limitada

Los Encajeros inauguran tienda en Madrid ¿Qué esperas para ir a verla?

Renovando el dormitorio con fibras naturales ¡Llegan las colecciones de verano!

-
La noticia El mundo animal, con todo lujo de detalles, inspira Natural History lo nuevo en textiles en Gancedo fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC