FAINA, una colección de muebles de arcilla con la que Victoriya Yakusha vuelve a sus raíces

6 1

La arcillq es uno de los materiales de construcción más antiguos de la historia, sin embargo, no se pueden encontrar muchos muebles o complementos decorativos, hoy en día, fabricados con ella. Con herramientas artesanales y arcilla se pueden lograr pequeños detalles para los muebles que proporcionen sensaciones cálidas y positivas en el hogar.

La colección artesana de muebles FAINA fue creada en 2014 por la arquitecta y diseñadora ucraniana Victoriya Yakusha. El elemento central de su colección étnica minimalista es la arcilla. La colección parte de la idea de que las tradiciones de la cerámica en Ucrania son muy antiguas, así Victoriya, decidió volver a sus raíces y crear muebles contemporáneos con materiales y técnicas de sus antepasados.

1 4 1

Colabora con ocho artesanos de Ucrania con el fin de desarrollar piezas de cerámica, que sean duraderas y con textura, además, la naturaleza aparentemente frágil de barro en realidad resultó ser muy fiable y estable.

Hoy en día su colección FAINA contiene diez objetos de diseño: mesa redonda, aparador, armario, suelo de cerámica, lámparas colgantes, un lavabo y un conjunto de jarrones. Cada pieza está hecha a mano y es absolutamente única, no hay producción en masa. Además se puede elegir entre diferentes tamaños y colores desde el beige natural para el chocolate negro.

9 13

En el caso del aparador PECHYVO son las puertas correderas las que son de cerámica, en la mesa redonda la parte de cerámica es el pie igual que en las lámparas que además son desmontables.

Victoriya Yakusha es una arquitecta y diseñadora de interiores de Ucrania, autora de muchos interiores residenciales y públicos, propietaria y gerente general de Yakusha Estudio de Diseño, autora de la colección etno artesanal de muebles FAINA. Victoriya ha dado forma a su estilo bajo la influencia de comprensión europea de la arquitectura y diseño, mientras estudiaba en Francia y en la adopción de la experiencia de este tipo de diseño de interiores inspirándose en ejemplos como Marcel Wanders, Zaha Hadid y Kelly Hoppen.

Más información | Yakusha Estudio
En Decoesfera | Complementos decorativos, sencillos y artesanales que nos conectan con la naturaleza

También te recomendamos

Llega la novena colección IKEA PS, para "espíritus libres" que huyen de la rutina

Franco Guerzoni propone un viaje en el tiempo con su colección cerámica Archeologie

Los mejores jugadores españoles de eSports que ya son estrellas

-
La noticia FAINA, una colección de muebles de arcilla con la que Victoriya Yakusha vuelve a sus raíces fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC