Hazlo tú mismo: convertir una mesa en pizarra para hacer más divertida la vuelta al cole, paso a paso

Pared Envejec 1

Como todo la vuelta al cole tiene sus pros y sus contras, hay que madrugar y volver a a la rutina de las clases y los deberes, pero también es el momento para emprender nuevos proyectos y poner en práctica algunos DIY tan alegres como este que convierte en algo divertido el regreso a las aulas, además expresar su creatividad y personalizar su habitación.

En este caso se ha utilizado el Esmalte Acrylic Pizarras de Bruguer, que sirve en este proyecto para convertir una mesa en una pizarra donde los más pequeños de la casa podrán dibujar, practicar escritura o hacer cálculos, pero que también puede servir para otras manualidades que tengan la creación de una pizarra sobre cualquier material como objetivo.

Img 6120 Img 6125

El material necesario para finalizar con éxito este DIY es una pintura como Acrylic Pizarras de Bruguer, un rodillo, un esmalte como por ejemlo el Acrylic Satinado Verde Lima de Bruguer, un bote de imprimación como la preparación Universal Acrylic de Bruguer, un rollo de cinta de carrocero, una cubeta y una lija de gramo medio.

El primer paso es lijar la superficie para eliminar las imperfecciones que la mesa tiene si estaba previamente pintada o si conserva restos de barniz, pintura o esmalte.

Img 6129 Img 6133

A continuación tenemos que limpiar bien la superficie con un estropajo con agua y jabón para que no haya restos de grasas u otros productos y evitar problemas a la hora de pintar con un producto al agua.

Después hay que aplicar una capa de imprimación por toda la superficie con el rodillo. Una vez aplicada, espera 30 minutos para aplicar la segunda capa del producto. Si se requiere un extra de dureza, es aconsejable incluso aplicar una tercera capa.

Img 6138 Img 6140

Para dar un toque de color y contraste a la mesa, podemos pintar con la ayuda de un esmalte en verde lima o en cualquier otro color las cuatro patas. Cuando la pintura esté totalmente seca, taparemos con una la cinta de carrocero las zonas que queramos que queden coloreadas del tono elegido. Intentaremos que la cinta esté bien adherida a la superficie para evitar arrugas o burbujas.

A continuación aplicaremos la pintura de pizarra en toda la superficie de la mesa, tablero y patas pasando incluso por encima la cinta de carrocero.

Pared Envejec 3

Conviene aplicar dos capas para cubrir mejor la base. Antes de que la pintura esté completamente seca retiramos la cinta de carrocero para que se vean las partes verdes.

Además, en este proyecto, es importante tener en cuenta que el producto tarda en secarse y endurecerse 48 horas, por lo que es aconsejable esperar este tiempo antes de empezar a escribir con la tiza. Pero en un par de días ya tendremos la mesa lista para uso y disfrute de los más pequeños de la casa y también de algunos de los mayores...

Más información | Bruguer
En Decoesfera | 4 de cada 10 españoles pintan ellos mismos sus hogares



También te recomendamos

3 DIY para empezar a planificar una bonita vuelta al cole

La historia que hay detrás de la campaña “Testimonios que pueden salvar vidas”

Antes y después: actualizando un viejo escritorio para la vuelta al cole

-
La noticia Hazlo tú mismo: convertir una mesa en pizarra para hacer más divertida la vuelta al cole, paso a paso fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC