Impresionante proyecto de casa en forma de pirámide invertida

Casa Piramide 1

Cuando surgen ideas como estas, no puedo evitar estar impresionado por la creatividad de quienes siempre están en busca de propuestas diferentes y originales. El diseño de una cada es sin duda un ejercicio delicado ya que debe responder a varios criterios como la habitabilidad, la comodidad o el presupuesto disponible para su realización.

El proyecto de esta casa es parte de un conjunto llamado Solo House que busca proponer la construcción de casas individuales exclusivas, tipo "resorts" en la región montañosa de Matarraña. De la mano del desarrollador francés Christian Bourdais, el despacho de arquitectura japonés TNA propone esta casa que recrea una pirámide invertida.Casa Piramide 3

La estructura de la casa es de concreto con una forma piramidal invertida parcialmente incrustada en la montaña. En el exterior, la apariencia monolítica en total con unas aperturas para ventanales que son bastante discretos. Tanto la forma como los materiales rompen definitivamente con el entorno natural. Sin embargo, y por curioso que pueda parecer, este "ovni" de concreto colocado en las faldas de una montaña no se ve nada mal. Casa Piramide 2 casa-piramide

En su interior, esta casa modernista sigue con un mismo estilo en el que el minimalismo, los espacios abiertos y la ausencia de paredes son la norma. Me pareció muy atractiva la idea de tener una distribución por medio de terrazas interiores que le dan un toque aun más moderno, casi futurista al conjunto. Los tonos de la decoración interior propuesta siguen la misma tónica con una presencia masiva de grises, blancos y algunos detalles cálidos que aportan cierto equilibrio.

Decoesfera | Así son las casas de los famosos en Europa. ¡Soñar es gratis!
Decoesfera | Antiguos silos de destilería convertidos en apartamentos increíbles

También te recomendamos

Un dilema para el autónomo, ¿cotizar extra o no para tener derecho a paro?

Esta casa con estudio de trabajo integrado te va a encantar e inspirar

Una bodega textil transformada en apartamento moderno en Londres

-
La noticia Impresionante proyecto de casa en forma de pirámide invertida fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .

http://ift.tt/2itrDQC