¿Problemas para dormir bien? Esta es la clave para tener un sueño reparador

Claves para dormir bien

Los españoles dormimos cada día peor. Lo dicen las encuestas, y probablemente, tú lo sufres en tus carnes. El estrés, las preocupaciones, la situación económica y laboral contribuyen mucho a esta situación.

Y si a estos motivos, le sumamos lo tarde que acaban los programas de televisión o el uso del móvil, la tasa de personas con problemas de sueño en nuestro país se dispara.

Cómo dormir bien

Ahora, un estudio de la marca de colchones eve Sleep nos da unas cuantas pautas para dormir mejor por las noches, basadas en una encuesta realizada a 2.000 personas y en la que enumeraban todo aquello que les ayudaba a dormir mejor. Entre las soluciones más nombradas por los encuestados, destaca tener tener la habitación a 19º y acurrucarse sobre el lado derecho del cuerpo.

Soluciones para dormir mejor

Que la habitación esté pintada de blanco, y tener dos almohadas también ayuda a tener un sueño reparador. El estudio también señala algo que muchas personas no hacen: apagar el teléfono móvil al menos media hora antes de acostarnos.

Dormir bien

El estudio también recomienda calcular a qué hora nos tenemos que acostar, en base a la hora a la que nos levantamos y teniendo en cuenta que deberíamos dormir ocho horas. En concreto, los encuestados creen que la hora adecuada para acostarnos son las 11,48 horas.

Cómo dormir bien

Además, la encuesta realizada para realizar este estudio afirma que el 47% de los encuestados dicen que duermen mejor cuando su pareja no está en la cama, señalando que las mujeres tienen un sueño más reparador cuando están solas.

Dormir bien

Por otro lado, la lectura es otra potente herramienta para conciliar el sueño para una gran parte de los encuestados, ya que 1/5 de ellos afirma que suele leer un libro antes de dormir ya que les ayuda a conciliar el sueño, casi el doble de las personas que prefieren usar un e-book para el mismo fin.

Más información | Eve Sleep
En Decoesfera | Una buena idea: plantas que te ayudan a dormir mejor

También te recomendamos

Un dilema para el autónomo, ¿cotizar extra o no para tener derecho a paro?

Jardí de Ses Bruixes, un hotel con mucho encanto en Mahón

Consejos para dormir frescos sin aire acondicionado

-
La noticia ¿Problemas para dormir bien? Esta es la clave para tener un sueño reparador fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC