Puertas abiertas: un dúplex urbano que une tradición y modernidad en Ámsterdam

Hi Macs Apartamento Amsterdam 2

El estudio de arquitectura Willem Benoit Interieur, con la ayuda de los manipuladores de Houtwerk BV, ha trasformado este apartamento de 90 metros cuadrados, distribuido en dos plantas, en una vivienda perfecta para disfrutar de los canales de la ciudad. Está en uno de los barrios más visitados de Ámsterdam se halla un antiguo bloque de pisos de ladrillo reformado para dotarlo de luz y armonía en su interior.

Uno de los factores clave del proyecto y que explica el magnífico resultado final es la elección de HI-MACS® como material protagonista en los espacios fundamentales de la vivienda: la cocina plenamente abierta y el baño. Las líneas puras y limpias del material consiguen aportar la claridad y luminosidad deseadas por los arquitectos.

Hi Macs Apartamento Amsterdam 4

A pesar de ubicarse en una de las zonas más ajetreadas de la ciudad, el equipo de Willem Benoit Interieur ha logrado una atmósfera de paz en su interior. El apartamento, de estilo minimalista, se caracteriza por la amplitud de sus espacios diáfanos, la sensación de libertad y la luminosidad que le confieren los enormes y desnudos ventanales, el blanco de techos y paredes y el protagonismo de la elegante isla de la cocina, realizada en HI-MACS®.

La casa se muestra fiel al blanco que contrarresta con ligeras tonalidades de negros y grises, por ejemplo, en los marcos de hierro de las ventanas y puertas o en el sofá. En todos los espacios, los arquitectos se han decantado por mantener materiales tradicionales como el hierro y la madera que se complementan a la perfección con la extraordinaria piedra acrílica.

Hi Macs Apartamento Amsterdam  En la segunda planta se ubican el cuarto de baño y el dormitorio con vestidor, ambas zonas abiertas y luminosas gracias a los ventanales y el uso de vidrio como separación de las estancias. El lavabo y el plato de ducha se han realizado en HI-MACS® en su tonalidad Alpine White que combina con el color de las paredes de la estancia superior.

El resultado final de esta reforma en la Venecia del norte es una vivienda elegante y de una simplicidad fascinante. En un proyecto de estas características destacan las ventajas funcionales y las amplias posibilidades de la piedra acrílica y se ve lo curioso del contraste entre un edificio antiguo y tradicional y un interior creado con los materiales de última generación de los que disponemos hoy en día.

Fotos | © Stijn De Graeve - footoo
Más información | HI-MACS® by LG Hausys, Willem Benoit, Houtwerk BV y Bob de kort
En Decoesfera | Un gigantesco edificio de viviendas de Ámsterdam, premio Mies van der Rohe de arquitectura



También te recomendamos

Negro y blanco, los mejores aliados decorativos en el nuevo proyecto "Black to light" de Susanna Cots

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

KODA, una casa prefabricada que se instala en siete horas con todo lo necesario para vivir

-
La noticia Puertas abiertas: un dúplex urbano que une tradición y modernidad en Ámsterdam fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC