¿Quién dijo que el estilo industrial había muerto? Descubre este rompedor loft en Cincinnati

Loft estética industrial

Hoy nos vamos hasta Cincinnati para conocer este increíble loft que nos demuestra que el estilo industrial sigue muy vivo, aunque muchos lo hayan dado por muerto en innumerables ocasiones.

El loft está ubicado en el distrito central de negocio de esta ciudad estadounidense, en un viejo edificio histórico. La vivienda tiene una superficie extremadamente alargada, y como fuente de luz natural, solo tiene los vanos de los ventanales que hay en los extremos.

Loft industrial

La reforma del loft, realizada por Ryan Duebber Architect, tenía como condicionante dotar al espacio de un aspecto industrial, aunque con un toque confortable y refinado, en un espacio que tenía como condicionante la escasa iluminación natural, que debía aprovecharse al máximo en los distintos espacios de la vivienda.

Loft

Una de las paredes del loft se dejó con ladrillo visto, como hilo conductor y articulador de todo el conjunto de extremo a extremo, y para que sirviera también como recordatorio del estilo del propio edificio.

Loft

Como contraste a la tonalidad del ladrillo, el acabado en blanco se extendió por techos, paredes y por gran parte del mobiliario.

Loft

El color gris es el otro gran protagonista de este loft, utilizándolo en la gran chimenea que preside el salón, el sofá, o algún armario.

loft

Para aprovechar la luz natural, los espacios comunes en los que se hace vida, como el salón, la zona de comedor y la cocina se instalaron junto al ventanal más grande.

Loft

En cambio, la habitación principal, o el estudio, se colocaron en el extremo opuesto, aunque a estos espacios los dotaron con unas grandes puertas correderas para permitir el paso de la luz.

Loft

¿Qué te parece este loft, y la solución que le han dado a un espacio tan alargado y con escasez de luz?

Más información | Home Adore
En Decoesfera | Una buena idea: La cocina, separada por una pared de cristal en este apartamento en Roma

También te recomendamos

Todos los elementos de la naturaleza en esta preciosa casa nórdica

La historia que hay detrás de la campaña “Testimonios que pueden salvar vidas”

Para los muy urbanitas: claves para conseguir el estilo industrial

-
La noticia ¿Quién dijo que el estilo industrial había muerto? Descubre este rompedor loft en Cincinnati fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC