Rubén Rodrigo estrena exposición Sumi_RGB en Madrid, para amantes del arte y coleccionistas

Ruben Rodrigo Castellana 22 2

Si os interesa el arte y siempre estáis pendientes de cada nueva exposición, os gustará saber que WeCollect Club presenta hoy 6 de septiembre en su espacio Castellana 22 de Madrid, Sumi_RGB, la nueva exposición de Rubén Rodrigo, que comprende una serie de obras de gran formato producidas gracias a la prestigiosa beca VEGAP y estará disponible hasta el 15 de octubre.

En el trabajo de Rubén Rodrigo, siempre ha existido una tendencia a la improvisación y al azar controlado. Sumi_RGB, busca la máxima pureza del color mediante dípticos y trípticos de gran formato donde la pintura, en un estado muy líquido, gotea extendiéndose por la superficie del lienzo. Un proceso de improvisación que se convierte en regla.

Ruben Rodrigo Castellana 22 3

Partiendo de un trazo único, tal como describe el término japonés que acuña la exposición, “sumi-e”, el artista realiza un proceso de mancha que genera una vibración cromática variable según la luminosidad del fondo. Los colores básicos elegidos por el artista —rojo, verde y azul— corresponden con las siglas RGB (red, green y blue) del lenguaje informático de color por adición lumínica, un guiño poético al unir dos conceptos tan distantes como son la tradición milenaria de la pintura oriental y las leyes de colores que se producen en pantallas digitales y de televisión.

Ruben017

Interesado más en la pintura antigua que en la contemporánea y en los artistas clásicos que los modernos, el artista se enfrenta en este trabajo a uno de los problemas más antiguos que ha dado la pintura: el de fondo y figura. En la exposición se puede ver cómo las obras son un ejercicio de veladura sobre un fondo ligeramente tintado, donde convergen manchas monocromáticas una encima de otra que se van solapando sobre un fondo y un contorno.

Más información | WeCollect Club y Rubén Rodrigo
En Decoesfera | Epifanías, así será la exposición de Pilar García-Ferrer en The Hat

También te recomendamos

Un trasplantado logra concienciar a las autoridades sobre los riesgos de resaltos y badenes

Murales urbanos que te van a sorprender por su realismo

Obras de arte clásicas convertidas en papel pintado para los hogares más modernos

-
La noticia Rubén Rodrigo estrena exposición Sumi_RGB en Madrid, para amantes del arte y coleccionistas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC