Una buena idea: La cocina, separada por una pared de cristal en este apartamento en Roma

Cocina acristalada

Las cocinas abiertas e integradas en el salón están cada día más de moda. Por comodidad, y sobre todo, porque, permiten ahorrar metros cuadrados y dan mayor sensación de amplitud en una casa al permitir crear espacios diáfanos, permitiendo a la vez proporcionar luz natural a la cocina.

Aún así, tener una cocina abierta también conlleva inconvenientes, como el hecho de que el olor a comida se extiende por el salón. Una posible solución a este problema es acristalar la cocina, tal y como podemos ver en este apartamento en Roma.

Soluciones para la cocina

Esta cocina abierta y acristalada está en un apartamento de 80 metros cuadrados situado en el barrio Prati de la capital italiana, como parte de una reforma que buscaba crear un gran espacio abierto en el que hacer vida y que incluyera la zona de estar, comedor y cocina.

Cocina integrada

Para integrar la cocina en este espacio, pero separándola sin necesidad de crear una barrera visual como una pared opaca, se apostó por crear un sistema acristalado con un aspecto muy industrial que permitiera ampliar visualmente el espacio, pero dotado de puertas, para aislar la cocina cuando fuera necesario.

Cocina

La cocina, como podéis ver, sigue el hilo argumental decorativo del resto del apartamento, con un aspecto minimalista y con el blanco como color predominante, mezclado con muebles muy funcionales y con el toque de calidez que le proporciona el parquet de roble del suelo.

Apartamento en Roma

¿Qué te parece esta solución para tener una que tener una cocina integrada pero separada a la vez?

Más información | Brain Factory
En Decoesfera | ¡Amor a primera vista! Esta casa neoyorkina nos ha robado el corazón

También te recomendamos

Una bodega textil transformada en apartamento moderno en Londres

Si quieres ir a Marte, primero sobrevive a este invento en VR de la NASA

Diseño en Polonia: Un ecléctico apartamento con un encantador altillo

-
La noticia Una buena idea: La cocina, separada por una pared de cristal en este apartamento en Roma fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC