Una casa de techos abovedados y vigas de madera que atrapará a los amantes del amarillo

Casa bonita en Barcelona

¡Cómo nos gustan las casas con sabor! Casas como la que os traemos hoy, situada en el Eixample barcelonés que fue reformada por el estudio de Nook Architects. Una casa diferente, que ha conservado elementos arquitectónicos originales como los techos abovedados o las vigas de madera.

Elementos que le dan el toque de personalidad y un aspecto de lo más cálido, aunque sin perder la funcionalidad y el diseño más actual, adaptado a un edificio que tiene la fachada biselada, con la dificultad que conlleva a la hora de distribuir y aprovechar las estancias.

Sar Eax650

Sar Projx650

Antes de la reforma, la vivienda tenía la sala de estar en la parte de la fachada del edificio, el dormitorio principal estaba en el otro extremo, y la cocina, unida a la sala de estar por un pequeño pasillo, era pequeña y oscura. Al cuarto de baño se accedía a través de la cocina, y allí estaba la única ducha de la casa.

Sardenya Lr 1

Tras la reforma, todo cambio, y la luminosidad invadió la vivienda gracias a una redistribución de los espacios, eliminando alguna habitación y creando espacios más amplios de los que había hasta ese momento.

Sardenya Lr 2

En la nueva distribución se trasladó la sala de estar, y se instaló el dormitorio principal en la fachada biselada, además de una realizar una apertura vertical para comunicar la cocina y la sala de estar. El baño, se ha instalado en el lugar que ocupaba la vieja cocina.

Casa bonita en Barcelona

Uno de los atractivos de la casa es la variedad de revestimientos que van vistiendo la vivienda, desde la madera para el salón o los dormitorios, al pavimento hidráulico instalado en cocina y baños, con ese amarillo que tan de moda se está poniendo en estos momentos.

Más información | Nook Architects
En Decoesfera | Vanguardia y tradición: Así es la casa de los Espejos

También te recomendamos

¿Somos la última generación 100% humana?

Moderno, fresco y muy alegre: un hogar para una familia con dos hijos

Una iglesia reconvertida en una espectacular vivienda en Chicago

-
La noticia Una casa de techos abovedados y vigas de madera que atrapará a los amantes del amarillo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC