La semana decorativa: tendencias que vienen, que se van y otras que han llegado para quedarse

Chic And Deco

Como cada domingo amanecemos sacando del horno nuestro resumen semanal. Después de leer y releer buena parte de las entradas que se han publicado estos días en la blogosfera decorativa, hemos elegido como tema para nuestra semana decorativa las tendencias que vienen y van y las que han llegado para quedarse.

Y hablando de iconos que nunca fallan y que son siempre un acierto en espacios comunes ya sean clásicos o modernos, nada mejor que empezar con el sofá chester, el icono del estilo más british del que veíamos un reportaje hace unos días en Chic and Deco.

Unapizcadehogar Comodoos Interiores

En Una Pizca de Hogar encontramos una maravillosa selección de cosas de abuelas que vuelven a ser moda en la decoración de los hogares empezando por los sofás y sillones de terciopelo que tanto se ven en los ambientes de las últimas temporadas.

Tampoco pasan de moda los espacios abiertos y luminosos. Si bien hace décadas las casas se dividían en muchas estancias pequeñas y se aprovechaba el espacio de un modo diferente, ahora lo que priman son los espacios diáfanos, como el que veíamos en Comodoos Interiores, tendencia que ha llegado para quedarse definitivamente.

Micasanoesdemunecas Delikatissen

Nos interesan también las tendencias para decorar la pared como los espejos midcentury de diseño italiano que veíamos en Mi Casa No Es De Muñecas, los hay de varias formas y tamaños y se pueden crear con ellos composiciones diversas para crear ambiente y decorar.

Y en Delikatissen apuestan por decorar las paredes con retratos XL, tampoco esa es una moda nueva, los retratos nos han acompañado durante muchos años ya sean de famosos, de desconocidos o de personas de la familia y ahora vuelven a convertirse en tendencia.

Decofeelings Lagarbatella

También se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas la tendencia orgánica o natural, una de las que también se han instalado entre nosotros para ganar cada vez mayor importancia, un buen ejemplo lo podemos ver en la nature inspired eco house de Decofeelings.

Y terminamos con el estilo nórdico étnico de Dar Amina, que también nos encanta aquí en Decoesfera, pero que en esta ocasión lo redescubrimos de la mano de La Garbatella. Dar Amina lleva muchos años al pie del cañón siempre fiel a su estilo que tiene un punto casi mágico capaz de conquistar a muchos aunque tengan gustos distintos y de todo tipo.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy para inspirar la mañana del domingo, ¡disfrutad de lo que queda del fin de semana! El próximo domingo volveremos con una nueva entrega de la semana decorativa.

En Decoesfera | La semana decorativa: los buenos propósitos de septiembre, cambios, mejoras y DIY continúan este mes

También te recomendamos

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

La semana decorativa: ideas y tendencias decorativas para recibir el otoño

La semana decorativa: siete ideas y elementos decorativos que son un must de temporada

-
La noticia La semana decorativa: tendencias que vienen, que se van y otras que han llegado para quedarse fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC