Nuevas inspiraciones: Siete proyectos de interiorismo y mobiliario infantil

Conceptocojines

El progreso de la arquitectura interior ha prosperado notablemente y se ha expandido a los sectores infantiles en los que se adaptan estéticas y diseños indicados para los niños. Ya no basta con customizar paredes con vinilos o incluir mobiliarios originales, ahora el interiorismo va más allá y rodea a este público con equipamientos para el juego en lugares específicos, antes no imaginables con funcionalidades variopintas. Es el caso de estos siete proyectos infantiles dispuestos en ambientes públicos y privados.

La alegre fórmula que en unos años se ha implantado con diferentes funciones como tiendas, clínicas, bibliotecas, y un mobiliario adaptado a las necesidades que los niños solicitan en su día a día, es todo un acierto y gracias a estos grandes profesionales nos enamoramos de espacios como los que vamos a citaros.

Salir de compras

Tiendamorada

Ubicada en la zona más comercial de Macao, en Vietnam, los establecimientos de la firma Versace no han querido obviar el sentido interiorista dirigido a su clientela infantil. Podemos contemplar un mobiliario que crea una atmósfera suave y llena de imaginación basado en un juguete giratorio para los más pequeños. Se utiliza el color malva para envolver suelos, paredes y techos. Dentro de un entorno agradable los niños tienen un mobiliario adaptado a sus juegos.

Diseño en dorado

Tiendadorada1 Tiendadorada2

La firma Fendi es otra de las que se apunta a un interiorismo de calidad y creativo. Eso es lo que transmite esta tienda cuando entras. Iluminación, zonas modulares, barras para colgar ropa en distintos niveles y objetos en metal dorado que resaltan sobre los fondos blancos. Las tonalidades neutras son las escogidas en este proyecto. A parte está el estilismo de la propia tienda, que cuelga la ropa como si estuviesen suspendidas en el aire.

Parece un parque infantil

Hexagonos

En realidad no lo es. Se llama The King Salomon School y es una biblioteca en la ciudad de Israel. Un proyecto que fomenta la lectura para los niños dentro de un entorno imaginativo dejando atrás el concepto de múltiples estanterías en las que se almacenan libros e invertir por una apuesta hacia la tecnología pudiendo leer con diferentes soportes digitales. Así se crean espacios como el que vemos, paredes decoradas con asientos hexagonales empotrados y revestidos de alegres colores primarios, que coordinan con la madera natural en los que se considera un ambiente distendido, para disfrutar de una experiencia poco oprimida.

Mobiliario reinventado

Sillonparajugar

Sillontobogan

Este mobiliario convencional que se adapta según las necesidades del momento es el sofá de tres piezas de fácil transporte, diseñado en colores alegres compuestos por dos laterales desencajables, que sirven como asientos más bajos y a su vez como soporte del módulo central.

Dicho módulo central tiene una base que asegura cierta estabilidad aunque este caiga hacia un lado. La creatividad es paralela al juego ya que permite la movilidad de sus elementos y transformarlos en un magnífico tobogán.

Querer ir al dentista

Dentista

Otro proyecto de interiorismo es el de esta clínica dental en México. En ella se intenta transmitir confianza a través de un juego visual y un diseño menos frío que en las clínicas convencionales. La decoración en este caso, sirve para eliminar el miedo, entre los niños y el facultativo. El proyecto integra a su vez uniformes en varios colores y estampados que favorecen el acercamiento al paciente y su relajación.

La arquitectura interiorista busca fuentes de inspiración constantemente y a su vez soluciones prácticas y eficientes. En este caso dirigidas a un público infantil, al que no se les escapa ni un detalle, cuando se encuentran en ambientes tan ocurrentes y perfectamente estudiados.

Fotos | Detailers Simon

En Decoesfera | Estancias con unos espejos de ensueño para vestir las paredes de tu hogar y reflejar el gusto decorativo

También te recomendamos

La nueva era de los móviles con cristal ya está aquí y plantea grandes desafíos

El maravilloso proyecto decorativo de In Out Studio para Lola & Lo en Madrid

Christensen Yachts y Chasseur: ingeniería y decoración personalizada de babor a estribor

-
La noticia Nuevas inspiraciones: Siete proyectos de interiorismo y mobiliario infantil fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC