Un lavabo roto también tiene sentido decorativo: así es el reto de Antonio Lupi ante el diseño

Portadaintroverso

Design ADI la asociación para el diseño industrial, concedió la dedicación continua a la investigación y la innovación al diseñador Antonio Lupi, poniendo el proyecto INTROVERSO en la lista de los mejores productos italianos de diseño que compiten en Compasso d'Oro 2018. (Fundado en 1954, el es el premio de diseño más antiguo y más importante del mundo). El impresionante concepto de personalización de INTROVERSO es una de sus características más apreciadas. La idea de un lavabo de mármol disponible tanto en su versión original o completamente personalizado con sus bordes rotos revelan el gran secreto de esta obra de diseño.

Las tres formas del alma interior son los bordes de INTROVERSO1, INTROVERSO2 e INTROVERSO3. Una disciplina que ha llevado a este trabajo a posicionarse dentro de los nominados para el gran premio.

Copertina Introverso

La investigación, la innovación y la originalidad han sido siempre sinónimo de trabajo de Antonio Lupi, que ha visto su producción en los últimos años enriquecida con ideas únicas, en proyectos inusuales y admirables. Busca sorprender a su público a través de un nuevo reto, con mármol blanco de Carrara, un material antiguo y multifacético, interpretado de acuerdo con la filosofía de diseño de la empresa.

Introverso1 2

Capaces de moldear el material y reinventarlo para crear nuevos objetos altamente innovadores y contemporáneos. Quién iba a pensar en otra época que la materia más antigua, se une a la tecnología moderna para decorar los baños. Con una superficie de formas concéntricas y partir de un fresado mecánico, puede variar su figura, a la hora de partir el material haciéndolo irregular pero perfecto al mismo tiempo.

El mármol es un material despojado del clasicismo y proyectado hacia el futuro que mantiene ese encanto y pureza que lo confiere, gracias al alma de esta empresa innovadora en sus diseños. La serie introverso se fabrica de manera tridimensional como si de una escultura se tratase, tiene varias profundidades y medidas equilibradas linealmente. El núcleo interno del proyecto es la idea que ha acompañado desde el inicio el proyecto de Paolo Ulian para Antonio Lupi.

Introverso3antoniolupi

El bloque de mármol pierde su aspecto monolítico en el que revela el juego sutil de la luz que se entremeten en las delgadas tablillas de mármol. El diseñador las rompe con golpes certeros para sacar a la luz otra escultura diferente a la inicial, parece que deja al desnudo su forma interior. En el caso de INTROVERSO 3 se caracteriza por la rotura casi total de la superficie lateral. Como singularidad al deslizar el dedo a lo largo de los platos de mármol, se produce una música suave y natural que proviene del alma de la piedra y las peculiaridades de su trabajo.

A través de la emoción este nuevo proyecto Antonio Lupi continúa su camino imparable buscando la belleza y elegancia en las formas de diseño, que para su entender son creaciones armoniosas y originales. Introverso es un lavabo con una entidad propia y una identidad inconfundible. A primera vista resulta chocante y extraño pero cuando conoces de dónde procede y el por qué de su apariencia lo consideras una obra maestra del diseño vanguardista. Personalmente me fascina.

Fotos | Adi-Desing

En Decoesfera | El otoño se presenta con flores de ensueño: inspírate y redecora tu hogar con magníficos estampados

También te recomendamos

Lavabos de piedra y fósiles

Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico

Filigrana, la nueva colección de acabados decorativos para los lavabos de Kreoo

-
La noticia Un lavabo roto también tiene sentido decorativo: así es el reto de Antonio Lupi ante el diseño fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC