Cuidemos el planeta empezando por las velas con la colección sostenible de ECOALF

Bodegon

Cada vez es mayor la preocupación por la situación de nuestro planeta. El uso irresponsable de ciertos materiales, la mala gestión de residuos, el excesivo consumo de recursos... Todo hace que la Tierra esté cada vez peor y de nosotros depende no deteriorarla, cada uno de nosotros puede hacer pequeños gestos, pero todo suma. En cuestión de velas, nos encontramos con los aromas de Patrick Douenat en “Ocean”, “Air” y “Earth”, de cera 1OO% vegetal y su producción totalmente sostenible.

La filosofía de ECOALF está plasmada en la creación de cada vela; comenzando por el perfume personalizado que evoca tres de los elementos principales de la naturaleza, y llegando hasta el cálido envase de cemento reciclado. Gracias a este recorrido, nacen, junto al savoir-faire de la célebre cerera familiar Vila Hermanos y el distinguido Patrick Douenat, Ocean, Air y Earth; los elementos que componen esta colección y que nos transportan a un mundo marino, fresco y ante todo respetuoso con el medio ambiente.

Vela Ocean

Las velas están libres de petróleo, cera de parafina y grasa animal. La materia prima se compone de diferentes recetas, creadas por Vila Hermanos a finales del siglo XlX con sustancias naturales y biodegradables, y que son una fuente limpia y renovable de energía, ya que solo utilizan cera vegetal 100% natural. La colección estará a la venta desde hoy 12 de diciembre en las tiendas flagship Ecoalf de Madrid y Berlín a un precio de 35 euros.

A modo de curiosidad añadir que el cemento contenedor de la vela procede de Asia, de la región de Shanten, y se trata de residuos recuperados de construcciones que han sido sometidos a procesos de limpieza para su posterior reciclaje. Para la vela OCEAN, se ha creado una fragancia de aroma fresco y marino, con notas de ozono y toque salino; AIR tiene un aroma fresco y ligero, cuya personalidad viene dada por una nota floral de pimienta rosa, te, aceite de neroli, flor de naranja y almizcle blanco y para Earth se han empleado hojas verdes, madera de cedro y maderas varias, complementadas con notas de musgo, pomelo y un toque de nuez. ¿Cuál es el aroma que elegís?

Más información | Ecoalf y Vila Hermanos
En Decoesfera | 17 ideas para decorar la casa con velas en esta Navidad

También te recomendamos

Los 7 libros que necesitas leer para entender la corriente que está revolucionando la teoría económica

Dyptique; las exclusivas velas perfumadas para el hogar nos sorprende con el diseño de su última colección

Sunset, una lámpara de cartón tan sencilla como adorable

-
La noticia Cuidemos el planeta empezando por las velas con la colección sostenible de ECOALF fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC