Hazlo tú mismo. Más práctico imposible, una mesa revistero para el sofá

Coffee Table Final Vertical

Ahora que llegan las fiestas de Navidad probablemente tengas unos días de vacaciones. Y si te apetece olvidar por un rato las compras y las comilonas navideñas y ponerte manos a la obra para conseguir que tu sea más confortable, aquí tienes la solución.

Una mesa de café que incluye un práctico revistero para utilizarlo en tus tardes de sofá que nos llega de la mano de Bosch, ideal para pasar el invierno en casa, y que además es también decorativo ¿Qué más se puede pedir?

Coffee Table Material

Para empezar, una vez que tengas listas todas las herramientas y el material necesario, lo primero que tendrás que hacer es cortar los paneles de madera con la ayuda de la sierra de corte EasyCut 50, perfecta para realizar cortes de inmersión sin perforación previa.

Coffee Table Step 1

Cuando tengas los paneles de madera cortados, tendrás que lijar con cuidado los bordes de los paneles de madera con la multilijadora PSM 18 LI. Además, para limpiar la superficie puedes usar también el aspirador manual EasyVac 12.

Coffee Table Step 2

El tercer paso será coger la placa base y dibujar cuatro marcas cerca del borde con una distancia de 6 cm entre cada marca. Una vez hecho, deberás taladrar los orificios con el taladro/atornillador a batería EasyDrill 12.

Coffee Table Step 3

A continuación, deberás colocar la placa base hacia arriba, poniendo el panel vertical en frente de la misma para que podamos atornillar las placas de EasyDrill 12.

Coffee Table Step 4

Nuestro siguiente paso será fijar el panel vertical en el sitio opuesto usando la abrazadera G, colocando el ángulo de montaje en su posición. Para hacerlo, nos ayudaremos del atornillador IXO.

Coffee Table Step 5

Ahora, es el momento de coger la mesa, y marcar la posición del ángulo de montaje en la parte inferior a 9 cm del borde. Deberás fijar la mesa al panel vertical a través del ángulo de montaje atornillando tres tornillos cortos utilizando IXO de nuevo.

Coffee Table Step 6

Una vez que tenemos la estructura, tenemos que construir el revistero. Para hacerlo, tendrás que poner la mesa en posición vertical, marcando la posición deseada del revistero en el tercio inferior de la mesa. Concretamente, tendrás que situar el revistero en la posición marcada con la abrazadera en G, señalizado la posición del revistero en el otro lado, más o menos en el centro del listón. Una vez hecho este paso, deberás taladrar los agujeros con EasyDrill 12.

Coffee Table Step 7

Para acabar con este sencillo DIY, hay que unir el revistero al panel con cuatro tornillos con la ayuda de IXO, quitando la abrazadera G para tener lista nuestra mesa auxiliar. Para proteger el suelo y que la mesa no deje marcas, puedes colocar almohadillas de fieltro en la parte inferior.

Coffee Table Step 8

¿Qué te ha parecido este 'hazlo tú mismo' para hacer este funcional mueble auxiliar? ¿Te animas a ponerte manos a la obra y demostraren casa que eres un o una manitas?

Más información | Bosch
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Enciende la Navidad con una caja de luz

También te recomendamos

Crock-Pot, la revolución más grande de la cocina en años

Anímate y hazlo tú mismo, las grandes firmas nos ponen fácil nuestros DIY

Hemos probado: Uneo de Bosch, la herramienta definitiva

-
La noticia Hazlo tú mismo. Más práctico imposible, una mesa revistero para el sofá fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC