La edición 2018 del Ice Hotel en Suecia es más espectacular que nunca

Icehotel 04

Como cada año, la llegada del invierno significa el inicio de operaciones de uno de los proyectos más sorprendentes e increíbles, estamos hablando del hotel efímero Ice Hotel. Iniciado en 1989, el proyecto consiste en ofrecer durante la temporada invernal una experiencia única para los visitantes. Aprovechando su ubicación incomparable al norte de Suecia, el pueblo de Jukkasjäroi recibe este escenario en el que cada huésped podrá vivir una experiencia única.

Los dormitorios nuevos de esta nueva edición invierno 2018 reúnen las propuestas creativas de 36 artistas originarios de 17 diferentes países. Todos tiene en común el mismo material con el que esculpen los ornamentos de cada dormitorio: el hielo. La temática de cada artista es totalmente original y abarca universos tan distintos como los animales, las plantas o los personajes surrealistas dignos de unan película futurista. Ice Hotel 03 Icehotel 01

Cada dormitorio posee un mínimo de comodidades, es decir una cama con cobertores. Todo lo demás es hielo y un universo intimista que no deja a nadie insensible. Me ha parecido increíble el trabajo de escultura con hielo propuesto en la habitación "King Kong" que recuerda este famoso personaje cinematográfico. Así mismo podemos encontrar delicadas hojas de hielo decorando la cabecera de la cama de otro dormitorio. Icehotel 02 Icehotel 06

Cabe destacar que los dormitorios efímeros con obras artísticas de esculturas de hielo cuentan con una temperatura promedio de entre menos ocho y menos cinco grados centígrados. En estas condiciones sobra comentar que la experiencia está reservada para personas que no son muy sensibles al frío o que no tienen inconveniente en vivir experiencias extremas. Como cada año, Ice Hotel nos sorprende con una propuesta fuera de serie que sorprende y agrada. ideal para quienes anden en busca de experiencias diferentes durante el invierno.

Icehotel 05

Decoesfera | Los mejores del 2017: los mejres hoteles del año
Decoesfera | Lo mejor del 2017: las mejores cocinas del año
Más información | Ice Hotel

También te recomendamos

Monument Barcelona, un hotel impresionante situado en casa Batlló

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

Gran Meliá Palacio de los Duques, un hotel inspirado en las obras de Velázquez

-
La noticia La edición 2018 del Ice Hotel en Suecia es más espectacular que nunca fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .

http://ift.tt/2itrDQC