#mecomprounaobra, o cómo Arco quiere promocionar el coleccionismo con influencers

#mecomprounaobra

Que las redes sociales han cambiado nuestra forma de ver la vida, además de la publicidad y el marketing, es algo indudable. Y que el coleccionismo de arte no está tan boyante en nuestro país si lo comparamos con otros países occidentales, también es otra realidad irrefutable.

Precisamente, para tratar de atraer a nuevos compradores entre jóvenes y clases medias, los responsables de la Fundación ARCO han decidido poner en marcha una campaña que busca popularizar la compra de obras de arte a un precio asequible.

#mecomprounaobra

Y lo han hecho con #mecomprounaobra, una original iniciativa con la que ARCO y las galerías madrileñas pretenden fomentar el coleccionismo y llegar a un público nuevo utilizando a influencers. Un público que igual que se gasta el dinero en un viaje, o en un aparato electrónico, también podría gastárselo en una obra de arte de un artista joven para formar así una incipiente colección.

Arco

¿Y cómo pretenden hacerlo? Varias galerías madrileñas exhibirán y pondrán a la venta los días 14, 15 y 16 de diciembre una selección de obras realizada por los 30 influencers que participan en la iniciativa, y por un precio que no será superior a los 2.018 euros.

Arco

Pero ojo, porque son unos influencers muy especiales, ya que no se decidan profesionalmente a ellos. De esta manera, en #mecomprounaobra participan gentes como el experto en arte Ianko López, que ejercerá de afamado influencer para la galería Sabrina Amrani, o Nieves Álvarez, que hará lo propio en la galería Galería Fernández-Braso. La diseñadora de moda Ana Locking lo hará en García Galería, y el interiorista Tomas Alía lo hará en Ponce + Robles.

Arco

El diseñador Paco Pintón representará a Heinrich Ehrhardt, la directora de Mercedes Benz Fashion Week será la influencer de Espacio Mínimo, el músico Diego Postigo de la Galería Alegría. y el arquitecto e interiorista Jean Porsche venderá las obras de la galería Nogueras Blanchard. Al director de cine Fernando González Molina podremos verlo difundir las obras de la galería Moisés Pérez de Albéniz, y las actrices Antonia San Juan y Elena Furiase serán las influencers de Pilar Sierra y Galería Bacelos respectivamente.

Arco

Por su parte, el director artístico del Teatro Real Joan Matabosch y la científica y directora del CNIO María Blasco lo serán de las Galerías José de la Mano y Rafael Pérez Hernando. El editor Andrés Rodríguez será el influencer de Maisterravalbuena, y la directora de Nuevo Estilo, Marta Riopérez, participará en la iniciativa junto a la galería Max Estrella, mientras que la chef Samantha Vallejo-Nágera lo hará con F2 y Kike Sarasola con Formatocomodo.

Más información | Fundación Arco
En Decoesfera | Arco

También te recomendamos

Diferencias entre envasar al vacío a corto y largo plazo: ¿qué me conviene?

ARCO Lisboa, un proyecto que se hace realidad

"El Arte no tiene techo", Land Rover propone tres concursos para ARCOmadrid 2016

-
La noticia #mecomprounaobra, o cómo Arco quiere promocionar el coleccionismo con influencers fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC