Puertas abiertas: Una casa que demuestra que las últimas tendencias no están reñidas con la estética más elegante

Mikel Irastorza Works Aldamar2 01

Mikel Irastorza firma el diseño de esta vivienda en San Sebastián, en la que se incluyen algunas de las tendencias más vistosas de los últimos tiempos, como el papel pintado de palmeras de Cole&Son.

Si pensabas que las tendencias más llamativas como el papel pintado tropical, estaban reservadas únicamente a las tiendas o espacios público, esta vivienda te demostrará lo contrario.

Y es que, llenar tu casa de las últimas tendencias no es incompatible con resultar elegante. Mikel Irastorza Works Aldamar2 02

En esta vivienda, el llamativo papel te recibe en la entrada y se introduce en la casa a través de la pared que continua al salón. Se ha colocado el papel pintado también en una columna del salón para que quede disimulada desde una perspectiva anterior ya que, de esta firma, se "pierde" en la pared del mismo estampado.

El frescor del verde se ha combinado con el luminoso amarillo, lo que consigue un efecto alegre y fresco.

Por el contrario el mobiliario es de líneas más clásicas y sofisticadas, como la lámpara de araña, lo que rebaja el efecto desenfado del alegre papel pintado y consigue que el espacio sea a la vez, elegante y sofisticado.

Mikel Irastorza Works Aldamar2 03 Mikel Irastorza Works Aldamar2 04

En la cocina seguimos con las mismo discurso. Se han usado los revestimientos más actuales, como los hexágonos XXL tipo hidráulicos del suelo y las baldosas de alto brillo azules del entrepaño. En cambio, el mobiliario de la cocina es sobriamente elegante con sus líneas rectas y su acabado de madera. Además la altura del techo ha permitido incluir un empapelado en la parte superior con acabado textil en el mismo verde del sofá del salón. Este revestimiento también se sitúa en la pared del comedor de diario en la cocina. En definitiva, vuelve a combinar lo más tendencioso con el clásico más atemporal, resultando un conjunto equilibrado y actual.

Mikel Irastorza Works Aldamar2 06 Mikel Irastorza Works Aldamar2 07 Mikel Irastorza Works Aldamar2 05

El dormitorio sigue la estética más elegante, con una combinación de textiles en colores y estampados muy atrevida pero que funciona.

Mikel Irastorza Works Aldamar2 10 Mikel Irastorza Works Aldamar2 11 Mikel Irastorza Works Aldamar2 12 Mikel Irastorza Works Aldamar2 13

En definitiva, una muestra de que se pueden usar las tendencias sin complejos y sin resultar monótono o evidente. Nos quedamos con la clase magistral de Mikel acerca de mezclar con sabiduría.

También te recomendamos

Esto es lo que Google sabe que haces durante el día

El Palo de Rosa será el color que vestirá tus paredes en 2.018 según Bruguer

Once ideas en amarillo para iluminar los espacios de tu casa

-
La noticia Puertas abiertas: Una casa que demuestra que las últimas tendencias no están reñidas con la estética más elegante fue publicada originalmente en Decoesfera por Patricia Gubieda .

http://ift.tt/2itrDQC