Repasando la historia: Gancedo presenta los 4 diseños más emblemáticos de Willian Morris

Pimpernel Fabric Cushion Detail 2 Preview

El británico William Morris está más de moda que nunca. Exposiciones sobre su figura en la Fundación Juan March o en el Museu Nacional D'Art de Catalunya, artículos en prensa o colecciones cápsulas inspiradas en su figura como la que ha lanzado Loewe demuestran que este icono de la Inglaterra victoriana está muy vivo todavía.

Como no podía ser de otra manera, Gancedo, que distribuye en exclusiva a la firma Morris & Co, que reinterpreta en telas y papeles pintados del archivo con los diseños del artista, también está poniendo su granito de arena para colaborar en la difusión de la biografía de este personaje que fue artesano, diseñador, poeta o ensayista entre otras muchas cosas.

Gancedo

Para ello, en un encuentro con interioristas y decoradores, Beatriz Gancedo presentó cuatro de los diseños creados por este genio del diseño y que han sido utilizados en numerosas ocasiones por Morris & Co. El primero de ellos, Willow Bough, fue creado en Inglaterra en 1887. Y pese a tener tantos años, sigue siendo tendencia. No en vano, es uno de sus diseños icónicos. Para diseñarlo, Morris se inspiró en las flores salvajes y en los sauces que había visto en sus paseos por el campo. Tras diseñarlo para usarlo en papeles pintados, Morris lo adaptó para cretona, y lo estampó sobre tela en el año 1895

Sauce

Diseños preciosos, llenos de tallos entrelazados y de delicadas hojas de sauce formando líneas sinuosas que nunca han dejado de utilizarse en papeles pintados, textiles estampados, jacquard de tapicería o ropa de cama entre otros muchos artículos.

Strawberry Thief Wallpaper Dps Preview

Strawberry Thief es uno de los diseños más populares de William Morris para textiles. Este polifacético personaje se inspiró en los zorzales que Morris se encontraba habitualmente robando fruta en el huerto de su casa rural en Kelmscott Manor. Un diseño que fue el primero utilizó la técnica de vertido de índigo añadiendo rojo y amarillo al fondo básico azul y blanco y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de ventas de esta firma inglesa pese al alto precio de los algodones que se utilizaban.

Strawberry Thief Main Preview

El Acanthus, diseñado por Morris en 1874, presenta unos estampados realmente increíbles. Este diseño fue el primero de una serie de papeles pintados a gran escala basados en formas naturales, con unas capas de hojas muy características.

Acanthus And Chrysanthemum Archive Shot Preview

Este papel pintado fue impreso para la compañía de Morris por la firma inglesa Jeffrey & Co., especializada en papeles pintados “artísticos” de gran calidad. Como curiosidad, para imprimir el diseño completo, se necesitaron 30 bloques de madera y se usaron 15 tonos con sutiles diferencias. El follaje en espiral de las hojas de acanto produce un efecto tridimensional. Al ser un estampado a gran escala, mucha gente podría creer que este diseño es más adecuado para habitaciones grandes, pero en cambio el propio Morris creía que un diseño grande también podía quedar perfecto en espacios pequeños, ya que cuando un dibujo está bien diseñado, u dibujo grande aporta más tranquilidad a la vista que uno pequeño.

Morris The Collector July 2017 Acanthus 55 Hr Preview

El diseño Pimpernel, diseñado por William Morris en 1876 como papel pintado, inspirándose en un tipo de flor conocida como Pimpinela en español, y cuenta con un patrón casi simétrico que muestra un follaje verde pálido entrelazado y plantas de pimpernel con sus pequeñas flores, junto con hojas y flores de tulipán sacudidas por el viento, en colores verdes y azules con un fondo marrón ¡Una combinación realmente preciosa!

Pimpernel Fabric Cushion Detail 1 Preview

¿Cuál de estos diseños de Morris te han gustado más?

Más información | Gancedo
En Decoesfera | Nueva colección de tejidos y papeles pintados de Morris & Co inspirada en diseños clásicos

También te recomendamos

Los cinco cócteles para las noches de invierno que romperán las barreras del clásico gin tonic

Gancedo nos pasea por el bosque con las nuevas colecciones de Sanderson y Liberty

Espacios que inspiran: nueva tienda de Gancedo en Valencia

-
La noticia Repasando la historia: Gancedo presenta los 4 diseños más emblemáticos de Willian Morris fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC