¿Salimos por Navidad? Los 10 mejores restaurantes de la calle Jorge Juan

Amazonico

Tengo que reconocer que tengo debilidad por la calle Jorge Juan. Me encanta la arquitectura de esta calle del barrio de Salamanca, el encantador callejón de Jorge Juan... Por no hablar de sus tiendas, y de los numerosos restaurantes que salpican la calle dándole ese encanto tan especial que gusta a propios y extraños.

Hoy, salimos por esta preciosa calle para hacer un pequeño recorrido gastrodecorativo por algunos de sus restaurantes más emblemáticos ¿Nos acompañas? Te aseguramos que esta pequeña tourné con restaurantes de todo tipo no te va a defraudar en absoluto.

Amazónico, un viaje a una ecléctica selva tropical

Amazonico2

Desde que abrió sus puertas en el 2016, el Amazónico se ha convertido en todo un icono gastrodecorativo del Barrio de Salamanca. Ambientado en una selva tropical, en el Amazónico se sirve una cocina ecléctica y que es imposible clasificar, ya que en la carta encontramos desde parrilla argentina hasta sushi, pasando por tandoori indio. Por su fuera poco, este restaurante también cuenta con el The Jungle Jazz Club para escuchar música en directo en la planta baja.

Dirección: Calle Jorge Juan, 20
Contacto: 915 15 43 32

Los Gallos: no hay que perderse su terraza

Los Gallos

La Taberna Los Gallos es un clásico de la zona. Situado en un bello edificio del callejón de Puigcerdá, esta taberna tiene un aire elegante pero desenfadado, destacando especialmente la sofisticada terraza que el restaurante tiene en el ático. Respecto a la cocina, platos de aires caseros, con propuestas como las lascas de solomillo, o el steak tartar.

Dirección: Callejón de Puigcerdá, 4B
Contacto: 914 31 06 47

Babelia, para comer en plan informal

Babelia Café

El Babelia Café abre sus puertas en el Callejón de Puigcerdá, pegadito a su restaurante estrella, Los Gayos, propiedad también de Pepe Caldas. Tres ambientes bien diferenciados en dos plantas, con terraza, lounge bar y comedor, con una propuesta más informal pero sin perder ese punto cosmopolita y con una deco la mar de acogedora en un espacio con techos altos y tonalidades claras.

Dirección: Calle Puigcerdá, 7
Contacto: 918 31 71 79

La Bien Aparecida, interiorismo y comida cántabra a partes iguales

Restaurantes Madrid

Visitar este restaurante de raíces cántabras que cuenta con el aval de Paco Quieóssiempre es un placer. El interiorismo de La Bien Aparecida lleva la firma de Sandra Tarruella, con un interiorismo muy cuidado. Y respecto a la carta, esconde una magnífica representación de la gastronomía de Cantabria.

Dirección: Jorge Juan, 8
Contacto: 911 593 939

Huerta de Carabaña, de la huerta al plato

Huerta Carabaña

Este restaurante tiene dos espacios, a cada cual más bonito. Un bistrot, con terraza sobre Jorge Juan, y el restaurante, más formal, en Lagasca. En Huerta de Carabaña cocinan con productos de la huerta del chef Roberto Cabrera, en Carabaña.

Dirección: Calla de Lagasca, 32 y calle Jorge Juan, 18
Contacto: 910 83 00 07

Ultramarinos Quintín, o comer en una encantadora tienda

Quintin

Esta restaurante, abierto ya en el 2014, emula una preciosa tienda de ultramarinos. Y precisamente, junto a su excelente cocina, ese es uno de sus atractivos. Además de comer en Ultramarinos Quintín, también podrás comprar frutas, pan o productos gourmet. Una envolvente deliciosa para platos sencillos que salen de una cocina a cuyo frente se encuentra Sandro Silva.

Dirección: Calle Jorge Juan, 17
Contacto: 91 786 46 24

El Paraguas, Asturias en el corazón de Madrid

Paraguas

Seguro que estabas leyendo este recopilatorio de la zona de Jorge Juan y estabas esperando que saliera El Paraguas. Pues aquí lo tienes. Este clásico, inaugurado en el ya lejano 2004, sigue estando más de moda que nunca pese al ser el pionero entre los restaurantes que comenzaron a dinamizar esta calle del centro de Madrid. Un ambiente elegante y acogedor, como los restaurantes de antes, con una cocina honesta y de calidad que nunca deja insatisfecho.

Dirección: Calle Jorge Juan, 16
Contacto: 91 431 59 50

La Máquina Jorge Juan, cenar en un antiguo palacete

Lamaquina

La Máquina Jorge Juan está ubicado en un antiguo palacete de 4 plantas en la esquina del callejón de Puigcerdá que ofrece un espacio muy chic en el que destacan los materiales nobles, la forja y el ladrillo visto. No hay que perderse la gran barra elíptica de la planta baja, perfecta para tomarse un vino con unas raciones o unas tapas. Respecto a la cocina, no hay que perderse clásicos como el canelón asado de ave o el Usuzukuri de pez mantequilla y trufa negra.

Dirección: Calle Jorge Juan, 12
Contacto: 91 833 69 81

Mamá Framboise, el placer de comer sano y rico

Mama FMama Framboise Jorge Juan

La pastelería y las delicias dulces de siempre, combinadas con menús y comidas saladas para comer o cenar. Esa es la propuesta de la nueva pâtisserie-bistrot de Mamá Framboise en Jorge Juan Juan, con una deco muy agradable en la que el cobre, el ladrillo y la madera tiene gran parte del protagonismo, junto a elementos que han sido recogidos por el chef en sus viajes.

Dirección: Calle de Jorge Juan, 21
Contacto: 913 91 43 64

Lux Madrid, pasión por el lujo

Lux Madrid

Acabamos por este pequeño repaso por algunos de los restaurantes de Jorge Juan en el que es una de las últimas incorporaciones, Lux Madrid. El nuevo restaurante del Grupo La Máquina está ubicado en un edificio centenario, con grandes ventanales, una espectacular puerta de acceso al mismo y una decoración elegante y atemporal. Entre las propuestas gastronómicas, hay platos y recetas de cocina española, italiana, asiática, mexicana... Una amplia variedad para elegir.

Dirección: Calle Jorge Juan, 22
Teléfono: 918 33 42 55

En Decoesfera | Nace Distrito 41, la nueva zona de moda de Madrid

También te recomendamos

Crock-Pot, la revolución más grande de la cocina en años

Con neones de color rosa y un toque punk, así es el primer "bistró porcino" de Madrid

Rocacho, un sofisticado asador que no puedes dejar de visitar ¡Tus sentidos te lo agradecerán!

-
La noticia ¿Salimos por Navidad? Los 10 mejores restaurantes de la calle Jorge Juan fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC