Sally Hambleton, la estilista de las flores, nos aconseja sobre cómo decorar la casa y la mesa estas fiestas

Okkkksally L Hambleton 107 C Jimena Roquero Photography Sally Hambleton tiene una de las tiendas de flores más bonitas de Madrid. Situada en Gabriel Lobo nº 10 es una demostración del gusto exquisito de Sally y, de su pasión por la decoración y las plantas. Una gran combinación que le ha abierto las puertas a múltiples colaboraciones y a ser una de las floristas preferidas por las novias en Madrid. Sh Byornellabinni Tiendanov 7 Sh Byornellabinni Tiendanov 2

Pensando en la decoración de nuestras casas y en la preparación de las mesas para estas fiestas, Sally nos ha concedido una entrevista con sabios consejos a este respecto.

En estas fechas, ¿qué plantas o flores recomiendas en casa para no equivocarnos?

Me gusta mucho introducir en los espacios que decoramos un trocito de bosque: ramas con liquen, musgo, pinsapo, piñas, acebo y velas, muchas velas. Una decoración sencilla y natural, a la que me gusta añadir un pequeño toque de brillo, con bolas de cristal de Navidad.

Y por el contrario, ¿qué no debemos hacer nunca decorando con flores?

La Navidad siempre se presta al exceso en muchos sentidos, pero sí es importante que todo lo que añadamos a la decoración existente de la casa debe seguir una armonía cromática: no digo que la decoración del árbol esté conjuntada hasta el milímetro con los colores de los almohadones del sofá, pero sí que tengamos en cuenta todo el conjunto.

En general, ¿nos puedes recomendar tres plantas de interior de tendencias y fáciles de cuidar en el interior?

Las tendencias no me interesan demasiado. Nuestras influencias decorativas, que es al final es de lo que nos nutrimos de manera inconsciente, vienen de Inglaterra y del norte de Europa. Allí es donde compramos la mayoría del material con el que trabajamos, y por lo tanto en nuestros trabajos siempre encontrareis recipientes de todo tipo llenos de bulbos de narcisos “Paper White”, plantas de Ardisias y flores de pascua en tono salmón (una nueva variedad que nos gusta más que la roja y verde).

Imagino que serás una defensora de las plantas naturales pero cuando no es posible, ¿cuándo podemos usar las "falsas"? Y para las falsas, ¿qué y dónde recomiendas comprar para que se "note" menos?

Totalmente. Pero es cierto que en lugares con escasa o nula iluminación natural (muchos restaurantes en Madrid, por ejemplo) o donde es difícil llevar un mantenimiento adecuado, las plantas artificiales son un buen “sucedáneo”. Una buena regla es comprar plantas de hojas con superficie pequeña (tipo helechos):pueden ser ramas largas, pero están compuestos de hojitas muy pequeñas, y se aprecia menos que son de plástico que si la superficie es grande, tipo “Philodendro Monstera”, donde se suele notar mucho. Nosotros solemos tener una pequeña selección muy cuidada.

Por último, por la importancia de las comidas y cenas de estas fechas ¿nos puedes hacer recomendaciones (de centros de mesa, plantas, decoraciones o bodegones...) para vestir una mesa tradicional, una mesa minimalista y una mesa moderna (con las últimas tendencias)?

Para la tradicional, sobre un mantel escocés rojo pondría un arreglo en cesta de mimbre o caja de madera, con velón de cera natural, verdes navideños variados, piñas, canelas, naranjas, ilex y rosas rosas.

Para la mesa minimalista, sobre un mantel de lino gris rústico, caminos de mesa de pinsapo natural a modo de guirnalda, con jarroncitos con ramitos de muérdago natural intercalado por candeleros de cristal y verlas grises.

Y para la mesa moderna, (paso de las tendencias!!!!! Jajajajajaja!Sorry!;-))

Nos lo deja muy claro Sally, quizás porque ella es más de crearlas que de seguirlas. Buenos y sabios consejos de los que tomamos buena. ¡Gracias Sally!.

Sallyhambleton Ornellabinni Tiendalobonavidad 18 Sallyhambleton Ornellabinni Tiendalobonavidad 3 Sallyhambleton Ornellabinni Tiendalobonavidad 13 Sallyhambleton Ornellabinni Tiendalobonavidad 21 Sallyhambleton Ornellabinni Tiendalobonavidad 27 Sallyhambleton Ornellabinni Tiendalobonavidad 25 Sh Byornellabinni Tiendanov 5 Sallyhambleton Ornellabinni Tiendalobonavidad 16

IMÁGENES SALLY HAMBLETON

También te recomendamos

7 ideas para decorar con flores, más allá de ponerlas en un jarrón

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado

Flores dentro de bombillas, una sorprendente tendencia oriental Boho chic

-
La noticia Sally Hambleton, la estilista de las flores, nos aconseja sobre cómo decorar la casa y la mesa estas fiestas fue publicada originalmente en Decoesfera por Patricia Gubieda .

http://ift.tt/2itrDQC