Tsukernya, una caja de dulces ucraniana, que simboliza las fiestas de invierno

Faina1

Sí, como bien habéis leído "Tsukernya" es una caja de dulces invernales en forma de nuez, qué mejor formato puede tener en esta época. Para los que buscan un regalo original y creativo en el entorno familiar, este es obsequio perfecto. De la colección FAINA (Kiev, Ucrania) realizada en madera maciza de color ceniza oscura o beig natural y con un anillo metálico brillante se presenta este maravilloso cofre que sobrepuesto como centro de mesa creará el esplendor necesario a la hora del café o del postre e incluso como decoración fija.
Tsukernya 5 1024x741

Es una caja muy funcional su nombre en ucraniano significa tienda de dulces. Realizada con materiales ecológicos (madera y cerámica) tiene algunos antecedentes históricos bastantes interesantes. La arquitecta y diseñadora de interiores ucraniana, Victoriya Yakusha quiso transformar las raíces y tradiciones nacionales aportando un diseño nuevo y moderno para los objetos arraigados en su cultura. Así fue como comenzó FAINA Desing en el año 2014.

Unnamed 1

Su investigación en el campo de la cultura Trypilian, en la que Ucrania fue líder en alfarería y artesanía en madera, con elementos muy desarrollados. Se tomaron joyas, formas de casas antiguas, materiales típicos y técnicas de los antepasados, para lograr su trabajo, conducido a una colección minimalista, junto con un desarrollo del diseño ecológico para beneficiar al medio ambiente, tanto es así que hasta el pegamento utilizado para adherir la pieza de cerámica es ecológico especial. Las dimensiones son 275 x 250 x 170 mm Unnamed 2

Victoriya Yakusha comenta: "Creo que ahora la gente quiere más que nunca vivir en un hogar que refleje sus tradiciones, cultura e identidad. Constantemente hacemos preguntas: quiénes somos, de dónde venimos y qué podemos aportar a las próximas generaciones.

Fue así como ha tratado de crear objetos decorativos y muebles básicos que reflejan espacios acogedores rodeados de objetos naturales que además tienen historias esenciales y brindan experiencias únicas en decoración, como es el caso, de este jarrón eco-minimalista.

Fotos | FAINA Desing

En Decoesfera | Nueve dormitorios inspiradores: desvelamos la naturaleza de su elegancia

También te recomendamos

Ríndete ante la elegancia de la madera en el baño: encimeras para soñar con Bathco

Esto es lo que Google sabe que haces durante el día

Siete ideas formidables para incorporar el verde en un dormitorio infantil

-
La noticia Tsukernya, una caja de dulces ucraniana, que simboliza las fiestas de invierno fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC