Convertible o convencional, ¿cuál es la cuna perfecta para un bebé?

Cuna 4 Min

Muchos de los que en 2018 van a aumentar la familia con la llegada de un nuevo miembro estarán ahora pensando en todos muebles y complementos que tienen que comprar para la habitación del bebé. Hay tantas opciones, tantos modelos y diseños diferentes para elegir que a veces es difícil decidirse por todo lo necesario para que cuando el bebé nazca tenga el dormitorio perfecto.

Uno de los elementos más importantes del dormitorio del bebé es sin duda la cuna y aquí la duda es: ¿tradicional o convertible? Para tomar la decisión más acertada hay que tener en cuenta varios aspectos. Si el bebé va a compartir cuarto con los padres, lo más aconsejable es una cuna convencional. Un mueble de estas características ocupará menos espacio en la habitación y aún así puede contar con baldas inferiores de almacenaje para colocar pañales, toallitas, cremas...

Cuna 6 Min

Si por el contrario el bebé dispone de habitación propia desde el nacimiento, expertos en mobiliario infantil de Menamobel aconsejan la cuna convertible ya que se trata de un mueble que crece junto con el bebé y que a la larga resulta más económico.

Este tipo de cuna, se adapta a cada etapa del niño, para los primeros meses dispone de cambiador, cajones y estantes pero a medida que el niño crece, el mueble se transforma para dar paso a una cama, con escritorio, mesita de noche y estante.

En resumen, la elección de la cuna depende de la ubicación de la misma y de la disponibilidad de espacio en el hogar. La minicuna es ideal para habitaciones pequeñas, mientras que las cunas convertibles son más adecuadas para habitaciones diseñadas, desde un primer momento, para el bebé.

Más información | Menamobel
En Decoesfera | Cunas convertibles en cama: la solución perfecta para el cuarto de los peques

También te recomendamos

11 dormitorios de bebé decorados con papel pintado

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

Stokke® Home™, la habitación infantil que crece con tu bebé y se adapta a sus necesidades

-
La noticia Convertible o convencional, ¿cuál es la cuna perfecta para un bebé? fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC