Decorando con garbo: Trece ambientes con paredes negras, una de tantas tendencias de 2018

Imidrocomparedesnegrasportada

Hemos visto en el pasado año, paredes escultóricas, ambientes revestidos con los más modernos componentes incluso en formatos tridimensionales y colores como los verdes esmeralda y grises plomo que han decorado muchos interiores. Sin embargo sin cansarnos de ellos las nuevas tendencias dan un paso más, ahora el negro que ya se veía venir como color para paredes, resulta que se ha posicionado en ambientes elegantes y es dicho color, el que inspira proyectos llenos de calidad. Son atmósferas creadas para impresionar y disfrutarlas si son gestionadas con poder y destreza. El negro es estilo de vida.

Zonas comunes

Estas zonas se decoran con paredes negras que hacen de fondo para marcos en distintas dimensiones y coloridos. Lo excelente del color negro es la facilidad para coordinarle cualquier tono, aunque algunos no sean los más adecuados, las tonalidades favoritas de los interioristas para jugar con este color profundo y oscuro son los buganvillas, amarillos y el blanco como tono neutro unificador de volúmenes. El creer que a un espacio revestido en negro se le tiene que aportar cuanto más colorido mejor, no tiene porqué ser así, simples trazos de color en cuadros, alfombras o cojines son suficientes para dar carisma a la estancia, si además se le arrima la calidez de la madera (mobiliario y suelos) se logran ambientes fabulosos.

El terciopelo sigue de tendencia en alza, sofás contemporáneos o con estructuras de principios de siglo le dan prestigio a las estancias y elevan los espacios con una tapicería cuidadosamente elaborada. Una vivienda para ser moderna o estar decorada según las últimas tendencias puede ser antigua y con diseño interior de años pasados. Esta característica actualmente juega a su favor, tenemos el ejemplo de las siguientes imágenes, molduras adaptadas a las paredes y conservadas con solera que se pintan de negro manteniendo los fragmentos del pasado reconvertidos gracias al color de actualidad.

Zonas de trabajo

El negro, quizás sea el color más cómodo para no perder la concentración, limitar el espacio de trabajo y funcional para los rayones inevitables que suelen hacerse con los zapatos. La pequeña zona de trabajo que vemos en la imagen sigue coordinando la madera, detalles de vegetación y el color blanco para equilibrar. En este caso la pared lleva un revestimiento de listones en madera la cuál está pintada de negro, junto con la puerta vemos como un estilo clásico en su base ha sido guiado hasta conseguir un aspecto de última tendencia.

Maderanegradespachohomedecor

Dormitorios

Maravillosos dormitorios que transmiten elegancia y cierta audacia inesperada. La simplicidad forma parte de ellos y su peso decorativo dado por el color de sus paredes los hace innovadores. Desde paneles tapizados y con medida de suelo a techo, estos se dividen en tres formatos, hasta los clásicos techos con molduras de escayola blanca que contrastan con el potente negro de la pared. Sin marcos, cuadros o elementos decorativos. Nos queda claro que la tendencia es coordinar este color con grises y blancos, materiales de madera y algún elemento en cuero. La elegancia del blanco y negro por excelencia nos sigue cautivando.

Zonas de paso

Las zonas de paso normalmente se decoran con espejos, marcos, lámparas de apoyo y plantas. Son éstas las que más gustan para coordinar con un fondo negro. Macetas colgantes, alguna estantería en madera y floreros llenos de vida convierten los espacios en cuidados hacia su imagen elaborada con un telón de fondo negro.

Cocinas negras

Las cocinas negras este año 2018 tendrán éxito total. Apuntaban maneras en 2017 y del blanco brillo o mate pasamos al negro nocturno, que vuelve a jugar con sus dos aliados, la madera y las encimeras blancas.

Un empaque decorativo para coordinarlo con blancos, grises y colores exuberantes, cuando se decora con negro, la vergüenza decorativa no existe y deja que el glamour cree sensaciones formidables en casa. Como toque final un elemento dorado, por ejemplo el grifo de la cocina. ¿Qué os parecen estas propuestas?

Fotos | Inicio Imidro, Ponchdecor

En Decoesfera | 13 casas prefabricadas hasta 40 metros cuadrados, la nueva revolución inmobiliaria: vivir en ellas es todo un placer

También te recomendamos

Unas originales cortinas perforadas que proyectan luz natural y dan una nueva vista a tus ventanas

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

17 ideas para usar color verde en casa sin hacer el ridículo

-
La noticia Decorando con garbo: Trece ambientes con paredes negras, una de tantas tendencias de 2018 fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC