Ni el fondo de pantalla de una abuela inglesa consigue estos acabados country en papel pintado

Lisablissportada

El papel pintado sigue de moda, se ha convertido en una herramienta más a la hora de decorar los interiores. Sus usos han sido muy variados pasando de revestir una casa completa, ha hacerlo como actualmente se utilizan abanderando una fragmento de pared. La duración es sorprendente pues cansa menos y gusta más. Los espacios forrados con papel pintado según la temática que contengan crean sensaciones variadas en interiores de estilos contarios. Algunos de los papeles que vamos a ver están reconvertidos y actualizados, en su formato antiguo serían probablemente, parte de una pared común de la alta aristocracia del pasado o el fondo de pantalla que una abuelita inglesa pondría en su móvil.

La artista Lisa Bliss, diseñadora británica, plasma sus ilustraciones sobre diferentes materiales, en este caso dentro de la Colección Graduate. Muestra como darle la vuelta al estilo antiguo y aristocrático de la Gran Bretaña. Lo realiza creando nuevas versiones con motivos y animales nativos de los bosques ingleses. Para ello se involucra en una época moderna en la que tanto los colores actuales, por ejemplo el mostaza, se unen con dibujos realizados a mano en blanco y negro que aparecen en sus diseños con aires de caza. Evocan originalmente tiempos pasados y lejanos que la artista desea trasladar a un hogar presente.

Lisablissmostaza

Los revestimientos de hoy se compaginan con el arte ilustrativo, por ello los diseñadores a nivel mundial se sienten cada día más atraídos por el papel pintado. Un material que según la impresión que contenga transmite información decorativa destinada para un lugar concreto. Desde fondos para escritorios, frentes para sofás o espacios reservados a ser los protagonistas en una habitación. En las cocinas también cuentan estos motivos tan interesantes para crear nuevas versiones estéticas.

Lisadichaparedverde

En esta pared tan Cool, Lisa ha dibujado un ciervo macho de cara noble para introducir este concepto en un estilo de vida representativo del estilo country, eso sí, evitando el dramatismo de la caza y dejando al personaje su expresividad como ser vivo. En papel de seda e impreso de forma digital en color azul petróleo y otros como el cirula, conviven con tonos plata y cuero natural, una coordinación maravillosa para destacar las tres piezas de la estancia, sin dejar ninguna atrás y compensar estilosamente los diseños por separado.

Aimeewilderardillas

Si decorar con papeles ilustrados es de tu agrado el primer paso es encontrar aquel que te atraiga y complete tu decoración. Los papeles representados en la colección Graduate tratan de ir más allá de una vivienda tradicional o de una casa de campo, pretenden adquirir una estabilidad en la vida occidental y creemos que así está sucediendo, los motivos animales compiten de igual manera que un brocado en papel o efectos de vegetación, rayas y escenarios que recrean estantes-librerías o incluso aparentar entornos florentinos de gran categoría.

Emilyisabellaparahyggeywestanimalesgrises

Las impresiones más modernas se realizan con pequeños animales reproducidos a gran escala junto con colores contemporáneos. Mucho más fáciles para sacarles buen provecho. Tejones, ardillas y mofetas son algunas de las criaturas rodeadas de la vida silvestre y que Lisa Bliss quiere hacer llegar a nuestros hogares. Un estilo válido y distinto para las viviendas clásicas o modernas.

Lisablisscaballos

Su inspiración llega desde los recuerdos de la granja de su abuelo y el sentimiento hacia los caballos. Ha sido la clave para que la artista recree el mundo ecuestre y sus galopes y saltos coordinando una paleta de colores en grises, negros y blancos donde quedan admitidos en estancias elegantes y distinguidas. En la colección Graduate además de Lisa Bliss colaboran otros artistas como Charlot Cory, Melisa Scott o Melisa Braconnier, despliegan su ingenio transformando en sus ilustraciones pequeños marcos de madera con fotos de animales y cuerpos de personajes de primero de siglo o representaciones femeninas de cabaret, que en su lejanía crean un efecto óptico gracias a sus plumas de brocado italiano.

Charlotte Cory Insitu2

Dytkfphs5on1xejldgi7 Showgirls Wallpaper Pink Insitu 1

Los motivos más pequeños y de aspecto lúdico suelen instalarse en habitaciones infantiles, animales vestidos de gala y metidos en marcos son detalles divertidos además de tener utilidad en otros espacios más pequeños como halls de entrada, pasillos y cocinas. La instalación de estos papeles puede correr a cuenta del propietario, su proceso es fácil y su manejo algo complejo, involucra factores a tener en cuenta como el mismo papel, la pasta de premezclado, la base donde se desea instalar, si esta es lisa o rugosa, las burbujas, arrugas y finalmente su pre-pegado.

Coleciongraduatelisabliss

Nada es infalible para los más habilidosos y en un fin de semana se puede dar un cambio de estilo a distintas zonas del hogar optimizando los motivos en las áreas que se apetezcan decorar. ¿Te gustan estos fondos de pantalla? A nosotros sí, son papeles muy versátiles y originales que dejan ver la huella tradicional que encierran sus dibujos.

Fotos | Inicio Lisa Bliss

En Decoesfera | 17 modelos de lámparas fabricadas por DAJOR Lighting Factory con diseños de locura

También te recomendamos

Una selección de 11 regalos para acertar con los apasionados del diseño

17 papeles pintados con mapa del mundo

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

-
La noticia Ni el fondo de pantalla de una abuela inglesa consigue estos acabados country en papel pintado fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC