No solo de Haussmann vive París: De viejo y oscuro almacén a luminosa vivienda

Paris1

Hoy nos vamos hasta París. Y más concretamente hasta el distrito 11 de la capital francesa. Allí, en un antiguo almacén vive la creadora de la marca de joyería Médecine Douce, Marie Montaud, junto a su marido Gilles Ballard.

El antiguo almacén, de 200 metros cuadrados, ha sido completamente reformado para acomodarlo al estilo de vida de esta familia gracias al trabajo del arquitecto William Terver, del LAD, el Le laboratoire en architecture & design.

Paris

El resultado del cambio de almacén a vivienda es el que veis. Un espacio amplio, luminoso y multifuncional en el que, respetándose fragmentos del pasado, se ha renovado por completo.

Casa en París

El punto de partida para transformar el almacén en vivienda fue el viejo patio central para reconvertirlo en un jardín de 40 metros cuadrados de vegetación en pleno centro de la capital francesa. Un espacio en el que la madera de pino es la protagonista, en homenaje al pasado como almacén del edificio, y que fue concebido para recibir a las visitas, y para proporcionar luz natural a las habitaciones gracias a los enormes ventanales.

Vlx8389 480x640

La madera, omnipresente en el patio exterior, también es una pieza fundamental del interior. Allí, encontramos mobiliario, paredes de piedra, vigas y pilares de madera. Un material que da un toque rústico y confortable a esta vivienda situada en pleno corazón de la capital francesa.

Vivienda en París

Entre el mobiliario, destaca sin duda el gran mueble de madera que preside el salón cocina y que sirve tanto de librería como de mueble en el que se integra el fregadero o en horno. En la parte de la cocina, para dar algo más de prestancia al conjunto, el mueble de madera incorpora al mármol de Carrara en la zona de la encimera.

Casa en París

Materiales y muebles muy diversos que contribuyen a crear un ambiente cálido y atemporal en el corazón de la capital francesa.

Más información | Milk Magazine
Fotos: Vincent Leroux
En Decoesfera | 7 casas ideales para perderse en París

También te recomendamos

¡Súper luminoso! Un ecléctico y precioso loft en París

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

Puertas abiertas: Un precioso apartamento en París

-
La noticia No solo de Haussmann vive París: De viejo y oscuro almacén a luminosa vivienda fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC