¿Será 2018 el año en el que triunfe por fin la carga de móviles inalámbrica?

Studiopesi Blendintospace 05 2x

Hace ya bastante tiempo que la carga inalámbrica de móviles por inducción con el simple gesto de apoyarlos sobre una superficie determinada es una posibilidad real. Sin embargo, si bien pensamos en su momento que sería algo que se generalizaría muy rápidamente no ha sido así y siguen siendo pocos los muebles, y los teléfonos, que nos dan esa opción a día de hoy.

Con todo, algunas firmas y algunos diseñadores siguen apostando por esa idea, que si se perfecciona lo suficiente para que el proceso de carga sea bien efectivo y rápido, nos simplificaría mucho la vida. En ese sentido el estudio de diseño PESI apuesta por una colección de mobiliario y artículos para el hogar con tecnología de carga inalámbrica integrada debajo de cada superficie.

Studiopesi Blendintospace 01 2x

La idea es la de poder cargar el móvil en cualquier momento y en cualquier situación, junto al plato mientras tomamos la comida, al lado del lavabo mientras completamos nuestro aseo personal, en una zona de estar durante un rato de descanso... Donde sea pero sin necesidad de depender de un cable y de un enchufe.

Por mi experiencia entiendo que si esto no se ha generalizado del todo aún es porque es una tecnología que aún tenemos que mejorar, pero sinceramente me parece una apuesta muy interesante tanto para los fabricantes de teléfonos móviles como para los de mobiliario y complementos para la vivienda o establecimientos comerciales que ojalá gane fuerza en 2018.

Vía | Design Milk
Más información | PESI DesignStudio
En Decoesfera | ¿Cómo funciona la colección Home Smart de IKEA con carga inalámbrica? ¡La probamos!

También te recomendamos

Colorix, una app para iPhone, iPod y iPad que juega con el color

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

Móviles con la imagen de El Principito

-
La noticia ¿Será 2018 el año en el que triunfe por fin la carga de móviles inalámbrica? fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

http://ift.tt/2itrDQC