Skyli, un moderno refugio sostenible perfecto para hacer senderismo en Islandia

Cabin Plansch Mindre

Ya sabéis que en Decoesfera nos gusta hablar de minicasas, y también de cabañas y refugios en sitios paradisiacos de esos a los que nos gustaría escapar de repente en un día de estrés. Hoy, nos vamos hasta Islandia.

Un país que está cada vez de más de moda por muchos aspectos. Entre ellos, los increíbles parajes naturales que hay en esta isla europea, Allí, el estudio de arquitectura sueco Utopia Arkitekter ha creado un refugio al que han bautizado con el nombre de Skyli.

Refugio

Un refugio que tiene que es como una mezcla de cabaña y tienda de campaña la mar de llamativo gracias al color azul brillante que reviste el acero de sus paredes. Como no podía ser de otra manera en este país, el refugio es totalmente sostenible, ya que utiliza energía solar y recoge el agua de lluvia para que que pueda ser utilizada por sus huéspedes.

Bild 1

En el interior, totalmente aislado para luchar contra el frío del exterior y recubierto de la siempre cálida madera, nos encontramos con dos dormitorios, una cocina y un comedor. En el exterior, las formas y el color hacen que sea fácilmente divisible en caso de que un excursionista tenga que encontrarlo.

Skyli Inter

Lo mejor es que este refugio se monta rápidamente en tan solo tres días, teniendo un impacto mínimo en el medio natural. Y una vez montado, al estar interconectado, cualquier fallo que suceda en el refugio es solucionado rápidamente ¿Qué más se le puede pedir a un refugio?

Más información | Utopia Arkitekter
En Decoesfera | Un refugio de diseño en una montaña eslovena

También te recomendamos

Las ventanas de tejado, un gran acierto en el impresionante refugio de montaña Cap de Lluset

Cómo explotar las posibilidades de la doble cámara trasera y el lector de huellas del móvil

Un refugio de diseño en una montaña eslovena

-
La noticia Skyli, un moderno refugio sostenible perfecto para hacer senderismo en Islandia fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

http://ift.tt/2itrDQC