Trece muebles que demuestran que el estilo retro está más vivo que nunca

Portadamartinsvilleambiente

Conocemos firmas muy populares que el pasado año e incluso el anterior comenzaron a trabajar con mobiliarios que parecían sacados de mediados de siglo. Mientras esto ocurría el diseño y la fabricación no han cesado y cada vez nos sorprende más, que dentro de una línea de estilo retro se puedan diseñar y elaborar tanta variedad de mobiliarios parecidos en su estructuras, conservando las formas y cautivando zonas interiores que pretenden ser llenadas con el espíritu de los años cincuenta, sesenta y setenta. El estilo retro está más vivo que nunca.

Asientos retro, colores y materiales

Materiales como la madera, el hierro y sus detalles en diseños perforados, madera de arce barnizada o los asientos de rejillas nos transportan hacia la mitad del siglo XX. En la actualidad y acostumbrados a los ambientes eclécticos es más sencillo hacernos una idea de dónde y cómo combinarían los asientos siguientes. Un restaurante, un comedor, una zona longue o un despacho serían algunas de las zonas destinadas para ellos.

Sillasindustrialesdemetal

Sillasmetalperforadas

Bancosmaderahierro

Sillamaderarojarejilla Bancodelino

Mesas usadas, texturas y acabados

A nuestro parecer son mesas de uso para comedores e incluso de tradicionales matanzas. Lo curioso es cómo de una madera oscura y apagada junto con un diseño riguroso se puede cambiar a la atracción por el color llegando a desear tenerla en casa para decorar una cocina o un salón atrevido, al que no le pesan estas piezas formales de extrema singularidad.

Mesaamarillamidcentury

Mesagrisdeteriorada

Cómodas mid century y sus patas características

Un tipo de mobiliario muy imitado y raras veces conseguido el diseño en su totalidad. Estas que vemos son prueba de que un estilo retro se puede convertir en la pieza clave de un salón, un pasillo, recibidor o directamente colocarla dentro de un dormitorio. Como idea sensacional un gran espejo metalizado en tonos dorados o cobres para recrear un escenario de años pasados, con ese color tan característico de madera de Nogal

Comodapuertanegras

Martinsvillecomodanogal

Img 0796teak Cabinet With 2 Small Side Cabinets L

Cómodas industriales: frías y personales

Se nos viene rápidamente a la cabeza aquellas antiguas oficinas en las que su mobiliario era de hierro. Archivadores y muebles para documentos que eran inquebrantables, bollables pero indestructibles hasta para el óxido. Algunos de estos mobiliarios son auténticos y cuentan con la placa de autenticidad de su antigua compañía propietaria. La idea que nos dejó el estilo retro industrial se reconvierte, para disponerlo y crear una atmósfera diversa, que necesitará de otros materiales más cálidos para contrarestar.

Cabinaindustrial

Archivadormetal

Estanteriaruedas

Estanteriaruedaschapaautenticidad

Creemos que los muebles deben durar vidas y creemos en la perfección de la imperfección. Era la mentalidad del diseño retro. El Mid century se afilia a estos nuevos tiempos y participa en ambientes interiores donde la tolerancia decorativa es total y aquí tenemos la prueba de ello.

Fotos | Inico Ouregonforeview, Martinsville, Greenhouseandacompany

En Decoesfera | Trece ideas para vestir las paredes de un comedor insulso

También te recomendamos

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

El poder del rosa: atrévete con la tendencia que pisa fuerte este otoño 2017

Descubre este estupendo loft con un irresistible toque industrial

-
La noticia Trece muebles que demuestran que el estilo retro está más vivo que nunca fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC